Internacional Siria: siete muertos por un ataque contra un canal de TV Un grupo de rebeldes opositores atacó hoy un canal de televisión privado afín al gobierno y provocó al menos siete muertes entre los empleados del lugar, informó el Ministerio de Información del país.
Otra cifra no precisada de empleados resultaron heridos o fueron secuestrados por los asaltantes, según la agencia de noticias estatal Sana.
De acuerdo con testimonios de los empleados del canal Al Ikhbariya, "terroristas armados" asaltaron dos edificios de la emisora a unos 20 kilómetros al sur de Damasco y saquearon los estudios.
Posteriormente, los desconocidos colocaron explosivos en el edificio central y los detonaron.
La televisión es de propiedad privada, pero es muy cercana al régimen de Bashar al Assad, informó la agencia de noticias DPA.
Un portavoz de la oposición en Damasco dijo a la cadena Al Yazira que los atacantes eran miembros de la Guardia Republicana del régimen, que poco antes desertaron a las filas insurgentes. Sin embargo, esa información no se pudo comprobar.
En un discurso en la tarde de ayer durante la jura del cargo de su nuevo gabinete, que sigue ocupado por miembros leales de su partido, Al Assad explicó que el país se encuentra en una auténtica guerra y prometió adoptar todos los esfuerzos necesarios para ganarla.
Fuente: Télam
Miércoles, 27 de junio de 2012
|