| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Desarrollo Urbano entregó certificados de RUBH en el barrio Sáenz Peña de la ciudad termal
Ahora los vecinos podrán comenzar a tramitar conexiones formales de agua y energía.



El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, encabezó la entrega de 54 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en Sáenz Peña. A través de este documento se los reconoce como ocupantes de la porción de tierra que habitan -no como titulares- y los vecinos pueden comenzar los trámites para acceder a conexiones formales de luz y agua.

Monzón destacó que “el Ministerio cuenta con una herramienta legal que es el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, que permite las personas que estén habitando un terreno en situación dominial irregular para iniciar el proceso de ordenamiento y además, permite a las empresas de servicios básicos del Gobierno Provincial de agua y energía puedan hacer la conexiones formales”.

Recordó que una conexión irregular -estar enganchados-, trae perjuicios económicos por el deterioro de los electrodomésticos y además no es seguro para las personas que viven en la casa. “Esto es inclusión porque estamos generando herramientas administrativas, técnicas y operativas para que estas familias sean usuarios formales”, aseguró.

El Ministerio trabaja en conjunto con SAMEEP, SECHEEP, Vialidad Provincial, con diputados provinciales que articulan acciones y con los Municipios que son quienes administran las autorizaciones que se requieren. En este sentido, por medio del Programa de Planificación Urbana Integral se brinda asistencia todos los municipios y barrios que quieren regularizar su situación dominial. Además, se apunta al ordenamiento del territorio, delimitar el espacio público del privado, las veredas, los espacios comunes, las calles de acceso y los lotes.

Inversión en energía eléctrica

José Tayara, presidente de SECHEEP, expresó que “fue una jornada de trabajo muy importante por la entrega de la constancia necesaria a la hora de realizar el trámite para acceder energía eléctrica”. Explicó que la empresa ya estuvo trabajando en el barrio para informar a los vecinos sobre los requisitos a presentar y que con el Municipio para las habilitaciones necesarias.

La empresa realizará una inversión de dos millones de pesos, para la instalación de una línea de media tensión, una subestación transformadora, y líneas de baja tensión. “A partir de esto creo que la calidad de vida de estos habitantes va a mejorar notablemente”, indicó.

En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial efectuó su primer abordaje a inicios del año 2015, contando en la actualidad en su base de datos del RUBH con un total de 2000 familias registradas.

Cerca de la gente

La diputada Liliana Spoljaric, agradeció la inmediata respuesta del Ministerio ante la demanda de los vecinos que fue presentada por ella, para dar respuesta inmediata. Resaltó que esto responde “a los lineamientos de gobernador Domingo Peppo de acercarse a la gente, de mantener contacto directo para llevar soluciones a las familias chaqueñas”.

Del acto de entrega participaron también por el Ministerio, la Directora del RUBH, Patricia Lator; la Coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana; por SAMEEP, Hugo Cantero; por Vialidad Provincial, Raúl Gómez; y de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.






Fuente: Subsecretaría de Prensa


Lunes, 18 de febrero de 2019
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER