Internacionales “La gente ansía fama por la misma razón que busca cualquier cosa” Woody Allen sigue con su eurotour y desembarca en la capital italiana para contar varias historias de amor sobre gente que se pierde y se encuentra en esta mágica ciudad. El anticipo de "A Roma con amor".
Bien es sabido que la actualidad de Woody Allen transcurre lejos, muy lejos de su Nueva York natal. Después de haber pasado con su talento y producciones por Barcelona y París (ver recuadro) ahora le tocó el turno a Roma, algo fácilmente identificable desde el título de su nuevo film que se estrena el jueves. A Roma con amor es su última mirada a las relaciones sociales y con un elenco a su medida. Ahí está el mismísimo Woody acompañado por Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Greta Gerwig, Jesse Eisenberg y Ellen Page en los roles principales. “Gran parte de la acción y la actividad de Roma tiene lugar afuera, en sus cafés y en sus calles”, dice Allen. “Es una ciudad increíble sólo para caminar. La ciudad en sí es una obra de arte. Sentí que Roma se prestaba a una serie de cuentos variados. Estaba cargada de posibilidades. Si detenés a 100 romanos, te dicen: ‘Soy de aquí, la conozco muy bien a la ciudad y hasta podría contaRoberto Benigni interpreta a Leopoldo Pisanello, un romano común que de repente y de manera inexplicable, se encuentra a sí mismo como uno de los hombres del que más se habla en Roma. “Mi personaje se llama Leopoldo, un tipo que no tiene talento para nada, es una persona común y corriente que no tiene idea de por qué se volvió famoso. Es muy consciente de que es un don nadie. Al principio, está totalmente desconcertado y molesto por toda la atención que está recibiendo, y luego, sin darse cuenta, empieza a gustarle.” Y continúa: “El tipo vivía feliz y contento antes de ser famoso, en perfecta armonía. Pero cuando esa armonía se rompe, él se trastorna completamente y trata de entender qué está sucediendo. En lo personal, mi sueño sería caminar por la calle con normalidad, mirar a la gente y tomar un café, comer una pizza y charlar con amigos. Pierdo una parte de mi vida y no puedo hacerlo.
Pero si esto no sucediera más, me preocuparía... es contradictorio.” Woody interviene y sostiene que “si bien el ser conocido ocasiona muchos inconvenientes, las ventajas los superan. Uno puede vivir con todo eso porque tiene la posibilidad de acceder a una gran cantidad de cosas positivas.”
Fuente: Infonews
Martes, 26 de junio de 2012
|