Interior Castelli sin combustible De acuerdo a una rápida compulsa efectuada a los responsables de los cinco surtidores de esta localidad, informaron que la mayoría ya no dispone combustibles en general. Así, uno ofrece solamente nafta para motos y otra que estaba trabajando a full ayer y a primera hora de la tarde cruzó sus mangueras porque no están llegando los camiones tanques que transportan los diferentes tipos de combustibles habituales al consuo regional de nuestra jurisdicción.
En la recorrida de realizó NORTE a última hora de la mañana del jueves, más allá de encontrar a muchos conductores especialmente con vehículos a nafta, dentro de la planta urbana, ninguna estación disponía de los diferentes tipos de naftas, salvo la NORCOM I que dispone un pequeña cuota de nafta para motos. Otra, recientemente habilitada sobre la ruta nacional 95, de bandera blanca, que al mediodía de ayer estaba invadida por todo tipo de vehículos, buscando reabastecerse hasta que se agote el stock.
A esto debemos agregar todo el movimiento de carga que se desplaza por la ruta 95 con rumbo al norte a la provincia de Formosa, como para el sur buscando el límite con Santa Fé y el resto del país, que por el momento, está registrando un movimiento muy reducido, no sabemos si por el corte de los hombres del agro en la Ciudad Termal, o directamente, por carecer de la garantías necesarias para cargar combustible normalmente.
Como un ejemplo de que sucede en Castelli, podemos citar a la Estación de Servicio YPF de la firma Silvio Derka e Hijos, que el miércoles, a las 20, cruzó las mangueras porque durante todo el día la presión fue constante, efectuando la distribución de una carga completa de un camión cisterna de combustible, y de acuerdo a las comunicaciones telefónicas, hasta que no se levante el corte de los camioneros en su planta en la ciudad de Barranquera, no existe ninguna posibilidad de reabastecer el vital combustible, siendo que todavía dispone de garrafas de 10 kilos de gas para consuno domestico a $ 16.
Por su parte, la estación Esso de César Fetter, ya había agotado su stock de las naftas, quedando un pequeño remante de gasoil, que estimó estirarlo hasta el medio de hoy. Calcula que si se soluciona el problema de los camioneros, cuando muy pronto se puede normalizar el abastecimiento luego de una 48 a 72 horas.
Igual panorama, anticiparon en la estación de servicio Norcom I de Petrobas, que ya no disponía de combustible, quedando solamente un poco reserva para motos que era demanda por una larga cola. Igual panorama se nos informó que se observaba en la Norcom II sobre la ruta nacional Nº 95.
Por último, los reahabilitados surtidores de la Cooperativa Agropecuaria Castelli están prácticamente con las reservas agotadas, tornando bastante incierto el panorama desde esta tarde hasta que normalmente se reabastezca los mencionados surtidos de combustible, en momento que la ciudadanía castelense parece que ya estaba habituada a peregrinar en forma continua en busca de combustible, solamente que en la presente oportunidad, pone una gran interrogante al futuro.
Viernes, 22 de junio de 2012
|