En El Espinillo Desarrollo Social proyecta la creación de un centro de día La Subsecretaría de Integración Colectiva refuerza los servicios para adultos mayores a partir de la edificación de un Centro de Día en el interior de la provincia.
El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, se trasladó hasta El Espinillo, junto al equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, para exponer detalles sobre la construcción de un comedor en la zona. En la reunión estuvieron presentes además autoridades del municipio y la directora Ejecutiva de PAMI de Chaco, Cristina Aboitiz.
El encuentro fue establecido en el contexto de un proyecto iniciado por los vecinos de la localidad, que plantearon la demanda existente. La construcción y funcionamiento serán coordinados desde Desarrollo Social y el PAMI.
La iniciativa concreta de la edificación de un centro de día proviene de alumnos que formaron parte durante 2011, de la capacitación para cuidadores domiciliarios.
Desde la Dirección de Adultos Mayores se realizó un relevamiento de la franja poblacional de personas de edad, para poder brindar una atención plena y contar con los datos necesarios para otorgar los servicios. Luego, se formuló el proyecto para comenzar con la construcción de la obra.
Los centros de día son entidades en las que además de prestaciones alimentarias adultos mayores efectúan tareas de laborterapia, talleres de lectura y actividades recreativas.
La constitución del centro de día surgió como una demanda de la mesa de gestión local. El acuerdo establecido entre el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y el intendente de la localidad, Ricardo Sandoval, establece que la entidad funcione provisoriamente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona.
La iniciativa corresponde a la posibilidad de contar con un espacio donde se atiendan las demandas de la franja poblacional de adultos mayores hasta tanto la institución cuente con un edificio propio.
Jueves, 21 de junio de 2012
|