internacionales El gobierno uruguayo venderá marihuana a los consumidores registrados Pepe Mujica dará a conocer esta tarde una serie de medidas para combatir la inseguridad, entre ellas la regulación, por parte del Estado, de esa droga. Además, prohibirán la difusión de imágenes violentas en el horario central de televisión.
El gobierno de Uruguay anunciará hoy una serie de medidas entre las que se destaca la legalización de la venta de marihuana por parte del Estado, quien se encargará de las redes de distribución, contará con un registro de consumidores y regulará el precio de los cigarrillos y sus impuestos.
Las medidas, según el Ejecutivo, apuntan a combatir la inseguridad pública bajo la premisa "guerra a la pasta base", a la que culpa de buena parte de los delitos que se cometen, fundamentalmente provenientes de menores.
Para ello, el presidente José Mujica trabajó en un proyecto de ley que pretende dejar en manos del Estado la venta de marihuana como forma de "blanquear" el mercado de estupefacientes, quitándoles un importante margen de ganancia a los narcotraficantes, y "correr" hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base.
El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. Fuentes parlamentarias dijeron al diario local El País que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el consumo y la tenencia sean regulados por el Estado.
Otra de las medidas que aplicará el gobierno tiene que ver con la prohibición de emitir imágenes de delitos en horarios centrales de la televisión. A su vez, se regularán los contenidos televisivos en el horario de protección al menor.
Con esta disposición se busca que los niños no copien estereotipos negativos. “No queremos que un niño vea cómo matan a su padre. No queremos que vea sangre e imágenes violentas a la hora de la cena”, indicó una fuente oficial al diario UNoticias.
Fuente: Infobae
Miércoles, 20 de junio de 2012
|