| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Por unanimidad, reeligieron a Delfina Veiravé como Rectora de la UNNE



La Asamblea Universitaria, con voto de la totalidad de los presentes, avaló la continuidad como Rectora para el periodo 2018/2022 de la profesora María Delfina Veiravé.


Señaló que su reelección afirma un proyecto colectivo, con base en el consenso, la defensa de la educación universitaria abierta y gratuidad, y la apuesta a la excelencia en la calidad educativa

La Asamblea Universitaria de la UNNE se reunió este lunes en el Salón Auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, con la presencia de 177 asambleístas.

Tras confirmarse el quórum, la Rectora Veiravé consideró apropiado contextualizar el momento histórico en que se concretó la Asamblea Universitaria, en medio de las celebraciones por los 100 años de la Reforma de 1918.

“Creo que esta Asamblea pone en acto el co-gobierno, la participación plural de cada uno de los sectores de la comunidad universitaria, así como la autonomía que permite tomar decisiones políticas e institucionales con plena independencia y consideración de las convivencias democráticas” señaló.

Luego de las palabras de la Rectora se procedió a la aprobación de la Memoria y Balance de sus años de gestión, y posteriormente, en Asamblea Especial, se escucharon las propuestas de candidatos para ocupar el cargo del Rector/a para el periodo 2018/2022.

El primer turno la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, y seguidamente los Decanos de Derecho y Ciencias Sociales y Política, doctor Mario Villegas, y de Ingeniería, ingeniero José Basterra, coincidieron en la postulación de la profesora Veiravé para continuar cuatro años al frente de la UNNE.

Los tres decanos destacaron el rol de la actual Rectora en defender la educación pública y gratuita, en la expansión y crecimiento de la oferta académica, la calidad académica y el posicionamiento de la UNNE en el plano local, regional, nacional e internacional.

Resaltaron en especial su liderazgo basado en la búsqueda de consensos y su capacidad de diálogo en pos de la integración de todos los actores de la comunidad universitaria.

Luego de escuchadas las mociones en favor de la continuidad de la Rectora Veiravé, se procedió a la votación nominal y pública que concluyó con el apoyo unánime de los asambleístas.

Así, la profesora María Delfina Veiravé seguirá como Rectora durante el periodo 2018/2022. El Acto de Asunción se llevará a cabo el próximo 2 de julio en el Aula Magna de la UNNE en la ciudad de Resistencia.



Palabras de la Rectora

“Este apoyo es un gran honor y significa redoblar la responsabilidad y el compromiso con un proyecto de desarrollo de la universidad que seguirá siendo colectivo, y que requiere de la participación de las facultades, áreas y sectores de la institución” sostuvo tras confirmarse su reelección la profesora María Delfina Veiravé.

Agradeció a las autoridades de Rectorado y de las unidades académicas, al personal docente y no docente, al sector estudiantil, y de graduados, así como a organizaciones y grupos externos a la Universidad que acompañan la gestión.



Señaló que ocupar un espacio de conducción política es un camino que puede servir para producir transformaciones, pero para que sean perdurables tienen que ser asumidas en equipo y con participación real de todos los sectores.

Consideró que la gestión requiere ser capaz de plantear visiones, proponer líneas de trabajo y desarrollar estrategias eficaces para lograr acuerdos con las políticas universitarias. Pero además requiere un esfuerzo para ampliar debates y conciliar intereses muy diversos que conviven en la comunidad universitaria y en los actores que se vinculan con la institución.

“Por eso sigo creyendo en el diálogo, en la capacidad de encontrar objetivos compartidos por encima de los intereses particulares, en el respeto por la diversidad y el pluralismo, en la previsibilidad y transparencia de los actos de gobierno, que es lo que permite transitar la gestión y la convivencia con mayor calidad institucional y democracia interna.

Sostuvo que “es el camino que hemos tratado construir y que seguiremos andando en el futuro” y se manifestó segura que “este respaldo de la comunidad universitaria y otros actores sociales con los que nos relacionamos en múltiples acciones y espacios locales, regionales y nacionales durante estos años se da por el avance y resultado del trabajo que realizamos”.



Logros y Desafíos

La profesora Veiravé estimo que se han cumplido los compromisos asumidos en la plataforma presentada para la gestión 2014-2018, y aventuró que los próximos años habrá que fortalecer logros, superar problemas que perduran y trazar nuevos desafíos.

Remarcó que se vive un nuevo contexto histórico, y que la UNNE apuesta a brindar nuevas respuestas desde la formación, la docencia, la investigación, la extensión y vinculación tecnológica, “respuestas que podemos darlas en la medida en que podamos seguir sosteniendo que la Educación Superior es derecho humano y bien social, garantizado por el Estado, y pensando que la expansión de la Universidad, sus carreras, programas de investigación extensión y transferencia tienen que articularse con los planes de desarrollo regional y nacional y con las políticas públicas”.

“Valoro a esta Universidad y valoro que esta Universidad haya dado el salto de permitirse romper con estereotipos culturales de que los cargos de máxima responsabilidad no sean de mujeres”.

Agregó al respecto que “como institución estamos a la altura de cambios sociales que se exigen”.

Para finalizar, se refirió a su continuidad en el rol de estar al frente de la Universidad, y señaló que “puedo asegurarle que seguiré trabajando como siempre, disfrutando de la alegría de compartir el trabajo con una comunidad que cree en lo que hace y lo hace con pasión, creatividad y con sentido de pertinencia social”.




Fuente: Prensa UNNE


Martes, 19 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER