| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En una sesión especial de la Asamblea General
Naciones Unidas advierte que es inminente una guerra civil en Siria
El titular del organismo, Ban Ki-moon, dijo que hay que prepararse para “cualquier escenario”, mientras que el enviado a Damasco como mediador, Kofi Annan, urgió a que se tomen acciones inmediatas para evitar una masacre.


El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, urgió ayer al organismo a que encare “una rápida actuación en el país para evitar una guerra civil total”. Sin precisar qué sugería cuando hablaba de “una rápida actuación”, el ex titular de la ONU imprimió un brusco giro a su mediación y dejó atónitos a los participantes de una sesión especial de la Asamblea General celebrada con el telón de fondo de las dramáticas informaciones sobre una nueva masacre en Hama, denunciada por la oposición al gobierno de Bashar al Assad (ver aparte). El titular del organismo internacional, Ban Ki-moon, fue aun más explícito: advirtió que es necesario prepararse para “cualquier escenario” ya que “la guerra civil es inminente”.
Annan, Ban Ki-moon, y su similar de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, informaron a los 193 Estados miembro sobre la situación en el país durante una sesión que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los muertos en el país árabe desde los inicios del conflicto. “Creo que habrá una represión brutal, masacres e incluso una guerra civil total en la que todos los sirios saldrán perdiendo”, supuso Annan. “No podemos permitir que las masacres formen parte de la política”, sintetizó el diplomático originario de Ghana.
El emisario dijo que en su último encuentro de la semana pasada, en Damasco, le exigió a Al Assad un cambio radical en su modo de enfrentar a la oposición. Sin embargo, señaló, desde entonces se intensificaron los bombardeos y ataques y las milicias respaldadas por el gobierno cometieron “vergonzosos” ataques contra la población civil. “El país está ahora más polarizado y radicalizado”, dijo sin precisar que Al Assad invierte los términos y acusa “a los comandos terroristas” de la oposición de ser los responsables de semejantes hechos.
“Debo decirlo claramente: el plan de seis puntos no fue implementado”, dijo mostrando “alarma y horror” por el aumento de la violencia. Luego, echando una mirada hacia el vacío, Annan prosiguió: “Mi corazón está con las víctimas y sus familias.” Y remató: “Todos deben frenar la violencia, pero la mayor parte de la responsabilidad es del gobierno. Es cierto que algunos presos fueron liberados, pero es necesario hacer más.” La liberación de los detenidos, el repliegue de las tropas de ambos bandos y el libre ingreso de periodistas y la ayuda humanitaria conformaban la esencia de aquellos seis puntos.
“Lamentablemente también la oposición ha aumentado sus ataques y se cometen ataques con bombas, por lo que una tercera fuerza actúa en el país”, dijo Annan refiriéndose a los grupos terroristas a los que alude Al Assad. “Pese a la violencia y el miedo la gente sigue saliendo a la calle para manifestarse”, agregó al describir el cuadro de situación. Ban Ki-moon, por su parte, condenó la “barbaridad indescriptible” que domina la situación siria. “Las manchas de sangre llevan a los responsables del crimen. El régimen de Al Assad ha perdido toda legitimidad”, dijo.


Fuente: Tiempo argentino


Viernes, 8 de junio de 2012
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER