Turismo La ocupación hotelera llegó al 50% durante la primera quincena en Corrientes En las localidades del interior los hoteles estuvieron al 90%. Desde el sector turístico señalaron que no se trabajará a un gran nivel.
En enero Corrientes ofrece playas, chamamé y carnaval, y es el punto mas fuerte del turismo. Sin embargo, en plena temporada la ocupación hotelera en la ciudad no fue tan óptima como se esperaba, y las perspectivas van en ese sentido.
En la primera quincena de enero el promedio de ocupación de los hoteles fue del 50 por ciento en la ciudad, pero en el interior provincial fue más alta.
En la capital estuvo entre el 40 y el 50 por ciento la ocupación hotelera y en el resto de la provincia, estuvieron con un 95 por ciento. En Esquina fue del 70%, en Bella Vista el 75% y en Mburucuyá un 80 por ciento, señaló Luis Escobar, representante de la Federación de Cámaras de Turismo de la provincia.
Para la segunda quincena del enero las expectativas son similares en la capital, con vistas a los carnavales, pero estimó que habrá un gran movimiento para el sector.
Hay hoteles que, por el carnaval, reciben turistas en forma individual. Pero de todos modos no se trabajará a un gran nivel, como en épocas anteriores, agregó. Por otro lado, aseguró que para potenciar a la provincia como un destino turístico es necesario un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.
Creo que una de las llaves determinantes para que el despegue de la provincia, y que se empiecen a armar los paquetes turísticos y se venda destino turístico Corrientes a nivel nacional e internacional, es que se trabaje en conjunto con el sector privado y con el estatal, porque hoy por hoy se venía trabajando con un perfil donde el estatal estaba por encima del privado, señaló.
Sin explosión de turistas
También la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) advirtió que en la primera quincena no hubo explosión de turistas ni de ventas en el país.
De acuerdo al informe, en los primeros quince días del año viajaron 5,7 millones de turistas por las diferentes ciudades del país, un 6% más que en la misma época de 2017.
Con una estadía promedio de 4,3 días (algo menor de lo habitual) y un gasto diario aproximado de $920, se llevan gastados $22.400 millones, un 28,5% más que en la primera quincena de enero de 2017.
Las familias compran reducido todo lo vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones.
Fuente: Norte Corrientes
Martes, 16 de enero de 2018
|