Estilo y pasión en el concierto La Tallin Sinfonietta de Estonia atrapó al público del litoral Al igual que los dos anteriores, el tercer concierto del año del Ciclo de Música Clásica fue a sala llena y con un público que celebró con entusiasmo la presentación de la agrupación europea.
Anunciada en la previa como unanovedad para la región, la Orquesta de Cámara Tallin, de Estonia, no defraudó al público que colmó en la noche del viernes la sala del Complejo Cultural Guido Mirandade Resistencia. Así, el Ciclo Anual de Música Clásica volvió a coronar conéxito una velada inolvidable de música clásica. La próxima cita será el 27 de julio con la presentación de la Camerata Bariloche.
Organizado en conjunto por los Institutos de Turismo y de Cultura de la Provincia, el Ciclo concretó en la noche delviernes su tercera propuesta de la Agenda 2012. Llegada desde el norte europeo, la Tallin Sinfonietta abrió con “Divertimento en fa mayor KV 138”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y desde ese primer instante atrapó al público que acompañó la velada.
En esa primera parte, emocionó a todos con “Adagio”, de Samuel Barber y “Concierto para Orquesta de Cámara”, de JaanRääts (Allegro, Andante, Allegro, Grave, Allegro). Luego, en la segunda parte,deleitó con “Divertimento en re mayor KV 136” de Mozart; “Illusion”, de Tüür Erkki Sveny “Suite Holberg Op. 40”de Edvard Grieg.
A partir de ese repertorio que atravesó varios siglos, la Tallin Sinfonietta expuso un estilo único con base en un programa innovador e integrado por obrassingulares. Pasión, entusiasmo, compromiso, exuberancia e inspiración fueron las cualidades transmitidas a una audiencia heterogénea de público que llegó desde distintos puntos de la Provincia y del resto del Litoral.
TRES CONCIERTOS MÁS
El Ciclo de Música Clásica continuará el 27 de julio, con el concierto que ofrecerá la Camerata Bariloche,otra de las actuaciones que se reiterará luego de la apertura que tuvo a su cargo el año pasado.
Finalmente, el 7 de septiembre,llegará el Grupo Quattro; y el 20 de octubre actuará Wiener Kammer symphonie (String Quartet 8), de Austria, en el cierre del calendario 2012.
Domingo, 3 de junio de 2012
|