Corrientes
Quitarán el subsidio del gas: “Tenemos que acostumbrarnos a los aumentos”
Como parte de la readecuación de precios del gas envasado efectuados por el Gobierno Nacional, el valor del gas en garrafa de 10 kilos de los 135 pesos actuales pasará a 185 pesos, sumado el costo de venta en comercios.
En Corrientes las garrafas de gas de 10 kg podrían llegar a costar hasta $250 tras la quita del subsidio. Por el costo de envío a domicilio que oscila en un promedio de 90 pesos el usuario podría terminar pagando hasta 280.
Javier Rodríguez, de Defensa de los Vecinos en Corrientes habló de la inminente suba en el precio de la garrafa y aseguró “Tenemos que acostumbrarnos a los aumentos porque la política de Gobierno Nacional es quitar los subsidios.” El alerta planteado en Corrientes que además afectará a Chaco proviene en que las familias no cuentan – en su gran mayoría – con gas domiciliario, sino que se continúa utilizando garrafas.
“El panorama es complicado” aseguró Javier Rodríguez quien advierte la quita de subsidios en el gas, una suba en el precio del envío de garrafas y una modificación más en la venta comercial en el interior.
Fuente: Diario21.tv
Lunes, 20 de noviembre de 2017