Copa Libertadores Con muchas bajas, Vélez recibe al Santos de Neymar en el Amalfitani El equipo de Gareca enfrentará al último campeón de la Copa Libertadores y uno de los elencos más fuertes de Sudamérica que cuenta con una de las estrellas del fútbol mundial. El juego inicia a las 22, con el arbitraje de Carlos Amarilla
El técnico argentino reconoció que el partido va a ser "difícil". "Lo más importante es que Vélez esté lo más corto posible, que no deje espacios entre líneas y sobre todo que tengamos la pelota y generemos situaciones y tomemos la iniciativa", señaló el entrenador del "Fortín", que además no quiere abandonar la pelea por el título local.
Sin Fernando Ortiz, Fernando Tobio, Federico Insúa ni Lucas Pratto, Gareca planea varios cambios profundos, como el de poner al capitán Fabián Cubero como marcador central. Pondrá además a Gino Peruzzi, un hombre clave por "su velocidad, que se va a enfrentar con un Neymar rápido". "Creo que Gino es tan rápido como Neymar", aseguró el técnico.
En tanto, el actual campeón de la Libertadores llegó confiado a Buenos Aires, tras la goleada por 8-0 sobre el Bolívar en la semana pasada y la conquista del título del campeonato paulista el domingo.
El entrenador Muricy Ramalho, sin embargo, busca frenar el optimismo de sus pupilos: "Vélez es un equipo que atraviesa por una fase de confianza, y por esto es peligroso. Desde hace mucho está entre los mejores de Argentina y está cumpliendo una gran campaña en la Libertadores. Este partido, una vez más, exigirá que el Santos demuestre que sabe jugar la Copa Libertadores".
El partido será el primero que jugará el joven astro Neymar contra un equipo argentino desde que inició su carrera como profesional.
El delantero considera al Vélez como el rival más duro que ha enfrentado el Santos en lo que va de la Libertadores. "Desde hace mucho tiempo, ellos llegan a las etapas decisivas (de la Libertadores). Es un rival directo del Santos en la lucha por el título, y nos tocará enfrentarlos en cuartos de final", señaló.
El técnico Ramalho desea utilizar mañana el mismo equipo que goleó al Bolívar en la revancha de octavos de final. La única duda es el volante Adriano, quien sufrió un esguince en el tobillo durante el entrenamiento de este martes. Si no se recupera a tiempo, será reemplazado por Anderson Carvalho.
El partido de ida se jugará mañana a las 22:00 horas (01:00 GMT) en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y la asistencia de sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
El vencedor de la fase de cuartos se enfrentará en semifinales con el ganador de la llave entre el Vasco da Gama y el Corinthians de Brasil.
Posibles alineaciones:
Vélez Sarfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez, Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Santos: Rafael, Henrique, Durval, Edu Dracena, Juan; Adriano (o Anderson Carvalho), Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar, Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.
Fuente: Infobae
Jueves, 17 de mayo de 2012
|