Cumbre Iberoamericana Cumbre: Lugo inauguró la reunión plenaria con un nuevo llamado a redefinir el Estado El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, abrió la reunión plenaria de la Cumbre Iberoamericana con un nuevo llamado a buscar "una nueva visión del rol del Estado" que achique "las enormes brechas sociales" de América latina. La plenaria de la XXI cumbre del organismo que reúne a los países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra constituye la actividad central del encuentro, que se desarrolla en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
La sesión plenaria se extenderá hasta el mediodía, cuando habrá un paréntesis para realizar la foto oficial y los presidentes y demás funcionarios compartan un almuerzo.
Luego de la comida se reanudará el debate, cuya duración está estimada en no más de una hora, para que se concrete la adopción de la declaración de la cumbre y los documentos complementarios.
El rey Juan Carlos I de España pronunciará el discurso final, y el cierre formal de la reunión consistirá en una conferencia de prensa de las autoridades anfitrionas, de España como receptor de la secretaría pro témpore que ejercerá durante 2012, y de Panamá, país al que España le transferirá esa responsabilidad en 2013.
Sábado, 29 de octubre de 2011
|