Tensiones tras la gran crisis internacional Piña va piña viene, los legisladores italianos pelean el recorte del gasto El post fascista Fini acusó de “baby-jubilada” a la mujer del xenófobo Bossi. Si se distancian estos aliados clave, cae el gobierno Berlusconi. Debate sobre el plan de ajuste económico y social.
Mientras la Unión Europea analizaba el nuevo plan de ajuste de la península, la Cámara de Diputados de Italia se transformó ayer en un campo de batalla. Golpes e insultos volaron entre dos legisladores de la oficialista Liga Norte (LN) y dos miembros del opositor Futuro y Libertad para Italia (FLI), liderado por el presidente de la Cámara baja y ex aliado del gobierno, Gianfranco Fini.
Todo comenzó el martes por la noche durante el programa político Ballarò que se transmite por la RAI. Fini –quien había sido invitado para analizar el enésimo paquete de austeridad que Silvio Berlusconi presentaría a sus socios comunitarios en el Consejo Europeo de ayer–, haciendo referencia a la reforma de la jubilaciones, acusó a la mujer de Umberto Bossi, ministro para las Reformas Institucionales y fundador de la LN, de ser una “babyjubilada” por haberse retirado a los 39 años y percibir, desde entonces, 766 euros por mes de pensión.
Jueves, 27 de octubre de 2011
|