Locales Resistencia tiene la tarifa de remís más cara que Corrientes Por lo que se sabe, el último incremento se dio antes de que finalice el 2011, donde la tarifa de los remises alcanzó un pico de los $ 8 el valor mínimo.
La tarifa de remis parece haber tenido un nuevo incremento o por lo menos así lo hicieron saber algunos usuarios, quienes acostumbrados a abonar un precio acostumbrado de recorrido diario ahora tuvieron que pagar 9 pesos y en algunos casos 13.
De acuerdo al testimonio de algunos usuarios el precio fue incrementado desde el jueves. Por ejemplo, un pasajero contó que salir desde el barrio Los Troncos hasta la ciudad “abonaba 8 0 9 pesos y hoy (por ayer) tuve que pagar 13 pesos”.
“Por trasladarme 12 cuadras, tuve que pagar a un remisero 13 pesos, cuando antes pagaba 10 pesos”, se quejó un usuario. Esto, al menos, es lo que dicen varios clientes, quienes manifestaron sorpresa ante modificaciones en los importes cobrados, lo que genera un nuevo golpe al bolsillo. Por lo que se sabe, el último incremento se dio antes de que finalice el 2011, donde la tarifa de los remises alcanzó un pico de los $ 8 el valor mínimo. Este aumento había llegado a su valor máximo a un día de Nochebuena, el cual se había sumado a la suba del boleto de colectivo.
En la vecina ciudad
En Corrientes, desde el jueves 5 de abril comenzó a regir una nueva tarifa en el servicio de remis de la ciudad. De esta manera, el costo de la bajada de bandera pasó de 5 pesos a 6,40, mientras que el recorrido pasó de 3,70 a 4,40 pesos.
En la vecina ciudad el aumento se dio después de más de 3 meses de la última actualización tarifaria, que durante los primeros días de diciembre del año pasado.
Tanto funcionarios del área de Transporte de la Municipalidad como representantes de los trabajadores del volante, coincidieron que el aumento se da en el marco de los constantes incrementos en los valores de los insumos básicos de la remisería, como el combustible.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 7 de abril de 2012
|