Pompeya Acusados de matar y enterrar a una joven, solo esperan la condena El resonante caso conmovió a todo el País, se trata de una pareja que está acusada de asesinar y enterrar debajo de la cama a su hija que estaba desaparecida hacía dos años.
"Toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario", reza uno de los principios elementales del derecho. Sin embargo, esta pareja cuenta con numerosas pruebas que los sindican como autores del horroroso hecho, destruyéndose así su inocencia. Así llegarían al juicio, que se daría este año. De acuerdo a las últimas informaciones judiciales, a las que tuvo acceso de Diario21.tv, la situación procesal de los detenidos, madre de la víctima y padrastro, es cada vez más comprometedora con pruebas irrefutables. La fiscalía Nº1 de Castelli, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, aguarda los informes de IMCIF sobre los restos óseos hallados y comprobar que efectivamente se trata de Daiana Marisol Ojeda, la joven desaparecida. Luego de recepcionar los informes del ADN de los restos, se sumarían testimoniales, para luego ser elevado a juicio, todo esto mientras los involucrados permanecen detenidos. El Caso
La joven había desaparecido hace dos años, cuando su familia radicó la denuncia para que sea hallada, pero nunca se tuvieron noticias de su paradero. Sin embargo, según informaron a Diario21.tv, en la jornada del sábado 5 de diciembre del 2015, la localidad de Fuerte Esperanza, en el Impenetrable Chaqueño, se vio conmocionada al conocerse la noticia del macabro hallazgo de un cuerpo, en el patio de una vivienda ubicada en el casco céntrico del pueblo. La casa, pertenece a la madre de la joven desaparecida y todo hacía indicar lo peor. Los datos recabados por Diario21.tv en el lugar, indican que la joven Daiana Marisol Ojeda estaba embarazada cuando desapareció y según habría confesado su padrastro, "la hicieron abortar de un golpe en el estómago, lo que le produjo una severa infección generalizada, causándole la muerte". Esta confesión hizo que el personal policial descubra el tremendo hecho y hallado el cuerpo en cuestión. Ahora, se aguarda la llegada de peritos para poder extraer el cadáver y confirmar la identidad como así también comprobar las causas del deceso. Tanto el padrastro como su madre, fueron detenidos y la noticia recorrió los principales medios del País.
Fuente: Diario 21
Martes, 15 de marzo de 2016
|