... |
|
Regionales Avanzan los entendimientos políticos para construir el segundo puente Al tiempo que legisladores nacionales por el NEA reclaman la inclusión de la región dentro de los proyectos de la presidenta, en especial obras de infraestructuras, en Corrientes el intendente Carlos Mauricio Espínola y el ministro de Obras Públicas del vecino gobierno, Aníbal Godoy, dieron pautas concretas que hacen pensar que este proyecto está cerca de concretarse. El proyecto del segundo puente o complejo multimodal de cargas nació en la década del 90 de la mano de los gobernadores de Chaco, Rolando Tauguinas, y de Corrientes, Raúl Rolando Romero Feris.
Actualmente se realizan intensas gestiones para lograr que la Nación defina incluir esta obra entre sus prioridades y consiga el financiamiento que permitirá concretar uno de los proyectos más importantes de la región.
Considerado como de vital importancia por los protagonistas políticos de la región, los reclamos al gobierno federal terminarán empujando este proyecto que lamentablemente hasta ahora sigue esperando su turno.
Más consensos
Destacadas figuras de la vecina provincia mencionaron que la construcción del complejo multimodal de cargas está generando los mismos consensos que permitieron en su momento edificar el actual puente Belgrano.
Además destacaron que es sumamente importante que se coincida en la necesidad de que se use la traza sur, algo que también cuenta con el apoyo de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y del jefe comunal de Vilelas, Marcelo González.
Pero el paso más importante fue el que dio el intendente correntino, Carlos Mauricio Espínola, que es hombre con llegada a la Casa Rosada y una de las figuras del kirchnerismo para las próximas elecciones.
Espínola apoyó la traza sur ante el influyente círculo de Legisladores de Corrientes durante una reunión que mantuvieron la semana pasada. La idea es ganarle al tiempo y la expansión de las dos capitales del NEA. Otro funcionario que manifestó estar de acuerdo fue el ministro Aníbal Godoy, que desde que ocupó el cargo trabaja junto a su par chaqueño Omar Judis. Las gestiones fueron importantes pero aún no han sido determinantes.
El bloque regional
Desde el regreso de la democracia hasta nuestros días fueron varios los legisladores nacionales del NEA que buscaron conformar un bloque regional para pelear un conjunto las grandes obras regionales.
Ahora el guante fue recogido por dos radicales, el diputado nacional Hugo Maldonado y el senador Nito Artaza, que invitaron “a legisladores nacionales de Chaco y Corrientes a llevar adelante tareas en forma conjunta para elaborar acuerdos en temas propuestos por entidades empresariales”.
“Apoyamos la preocupación y la iniciativa de las entidades que nuclean a los sectores del empresariado en Chaco (Fechaco) y Corrientes (Fecor) por la falta de inversión en el NEA que evita que pueda progresar al región. La única manera de avanzar es tener una mirada superadora porque el NEA debe ser prioridad para los legisladores que representamos a la región”, comentó Maldonado cuando hizo la invitación.
“Necesitamos constituir un ámbito de trabajo en conjunto con el objetivo de elaborar una plataforma básica de las demandas como son el nuevo puente, el gasoducto, el transporte, los impuestos diferenciales, entre otros temas”, definió el diputado, que durante su campaña había puesto el acento en la necesidad de concretar el tan mentado bloque regional.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 2 de abril de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|