Villa Angela Comienza a implementarse el programa de detección de factores de riesgo cardiovascular en el ámbito policial La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, beneficiará a más de 300 efectivos policiales de Villa Ángela y localidades vecinas. El próximo lunes se extenderá a la región de Charata. Se pretende así detectar factores de riesgo
comenzará a implementarse en Villa Ángela y localidades vecinas el Programa de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular en el Ámbito Policial. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, tiene por objeto determinar el estado de salud de la población objetivo, detectando factores de riesgo cardiovascular para adoptar medidas preventivas y/o terapéuticas adecuadas.
“El trabajo a realizar en esa región tendrá impacto en 370 efectivos policiales de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhu y zonas rurales”, señaló el director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), Darío Gómez. Asimismo, explicó que el programa consiste en la realización de controles básicos, como medición antropométrica de estatura y peso, presión arterial y análisis de laboratorio para detectar factores de riesgo cardiovascular.
“Es un trabajo muy importante ya que nos permitirá confeccionar historias clínicas de cada efectivo, y en base a ello tomar las medidas terapéuticas necesarias a través del servicio de sanidad de la fuerza policial”, subrayó el funcionario. En esa línea, adelantó que el lunes próximo, las mismas actividades se llevarán a cabo en Charata y localidades vecinas, y progresivamente se extenderán al resto de las regiones de la provincia.
Cabe señalar que el programa se implementó primero en el área Metropolitana, luego en Sáenz Peña y llegará ahora a Villa Ángela y Charata. Se enmarca dentro del programa nacional Remediar + Redes y es ejecutado a través de las Direcciones de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y de Enfermería y la Policía del Chaco.
Desde su implementación a la fecha, atendió a más de 3500 efectivos policiales del área Metropolitana y de la ciudad termal, y se prevé alcanzar cerca de 700 personas más entre Villa Ángela, Charata y otras localidades vecinas.
Martes, 25 de octubre de 2011
|