Malvinas Para Inglaterra no hay amenaza, pero militariza la región El ministro de defensa británico, Philip Hammond, aseguró que “no tenemos razón para suponer que haya una amenaza” bélica por parte de Argentina. Sin embargo, incrementó la presencia militar y envió un submarino nuclear al Atlántico Sur, al mismo tie
El ministro de defensa británico, Philip Hammond, cree que Argentina no tiene el deseo ni la capacidad militar como para iniciar una guerra por la soberanía de las islas Malvinas. Según reproduce el diario "The Times", el funcionario aseguró: “No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Malvinas".
"No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Malvinas", agregó el titular de la cartera de defensa británica.
Por otra parte, Hammond señaló que "la gente tiene que recordar que Argentina no ha comprado un nuevo avión de combate desde la guerra de las 'Falklands', así que están volando con (aviones) Mirage de hace 40 años”.
“Nosotros tenemos allí los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo", dijo.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el ministro dejó claro que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario y así lo vino haciendo Londres durante el último tiempo aunque reconozca que no existe ninguna amenaza militar real.
El mes pasado el Reino Unido anunció el envío a las islas del destructor "HMS Dauntless", equipado con misiles antiaéreos y cuyo despliegue causó el malestar de Argentina, que acusó a Londres ante la ONU de militarizar la disputa por la soberanía de las islas.
A esto se sumó el descontento del gobierno nacional por la presencia en las islas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al Trono británico, como parte de una instrucción militar.
El lunes, durante la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Seúl, el canciller Héctor Timerman exigió que el gobierno británico confirme si cuenta o no con arsenal nuclear en la región.
Las declaraciones de Hammond tienen lugar pocos días antes de que se cumpla el treinta aniversario del inicio del conflicto bélico que libraron Argentina y el Reino Unido en el Atlántico Sur.
Jueves, 29 de marzo de 2012
|