... |
|
Interior Ventas de fin de año: comerciantes esperan mejorar su complicada situación SAENZ PEÑA (Agencia) - El comercio local mantiene expectativas y espera mejorar la complicada situación que atraviesa con las ventas de fin de año. El comercio local mantiene expectativas y espera mejorar la complicada situación que atraviesa con las ventas de fin de año, aunque desde la dirigencia del sector advirtieron que “si bien consideramos que habrá un repunte somos conscientes de que tal vez en esta oportunidad no se produzca el boom de otras épocas”. Como es sabido el sector atraviesa una importante crisis, fundamentalmente ante la baja en las ventas, que en promedio cayeron entre un 40 y 50% poniendo en jaque a los comerciantes que apelan al ingenio para poder subsistir y cumplir con sus obligaciones y sostener la fuente laboral.
A lo largo del año las fechas especiales han servido para que el comercio tuviera pequeños respiros, pero la realidad indica que en el promedio las ventas han sido ostensiblemente inferiores trazando un comparativo con el período anterior.
“La verdad es que la situación es muy compleja y de hecho desde hace tiempo venimos recibiendo las quejas de los comerciantes por el cuadro que atraviesan”, dijo a NORTE e presidente de la Federación Económica del Chaco Rodolfo Opat.
“Desde hace tiempo las ventas vienen mostrando una importante baja en su nivel y esa situación se mantiene en la actualidad lo que genera un panorama complejo para el comerciante en general”, sostuvo Opat, quien a modo de ejemplo explicó de manera contundente que “solo aquellos que ofrecen pequeños incentivos al cliente como aquellos que ofrecen promociones con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, durante esos días son los únicos que pueden lograr mejoras temporales en las vetas, pero el resto está atravesando una situación cada vez más complicada”.
Para Opat es palpable la crisis del sector ya que “si bien en general todos los rubros están afectados por la crisis”, el hecho de que “los supermercados vendan cada vez menos o la gente ya busque consumir segundas marcas y haga hincapié en el precio” constituyen un indicador de la profundidad de la crisis y la inflación que se hace sentir, impactando en el bolsillo del consumidor y por ende en el nivel de ventas del comercio”. Preocupación por los costos
El presidente de la Federación Económica afirmó que a raíz de la situación expuesta “el grave problema que se presenta para el comerciante es el de afrontar los costos fijos que tiene en materia de cargas impositivas y laborales” porque “esos costos no varían ni disminuyen, no están sujetos a las variaciones de los niveles de venta”.
“Esto implica una enorme presión que debe soportar el comerciante y atenta contra la estabilidad y rentabilidad del mismo” situación que “además de ponerlo en una situación cuasi límite, lo obliga a utilizar el ingenio para por un lado seguir haciendo frente a sus obligaciones y por el otro seguir apostando a sostener las fuentes laborales en el ámbito de sus emprendimientos”, dijo.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 21 de diciembre de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|