Torneo Clausura - Fecha 7 Newell's ganó en Liniers y se prende en la lucha Venció 1-0 a Vélez con gol de Pellerano. El conjunto rosarino fue superior a su rival y consiguió el merecido tanto a un minuto del final para quedar a dos puntos de la cima.
Dio el golpe. Golpazo. En pleno Amalfitani, Newell's le ganó por 1-0 a Vélez. Por si fuera poco, le quitó el invicto en el torneo y, ante la sorpresa de muchos, quedó solamente a dos puntos del líder Estudiantes.
Desde el comienzo, con solidez en sus líneas y orden a la hora de desenvolverse en el campo de juego, la Lepra se mostró como un hueso duro de roer para el dueño de casa, que no podía ejercer su buen juego. Insúa, Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez, los artífices de darle fútbol al equipo de Gareca, estaban bien marcados y no podían hacer la diferencia. Una vez que recuperaba la pelota, Newell's, lejos de ser amarrete, trataba de llevar peligro al arco de enfrente. Durante el primer tiempo, la más clara estuvo en los pies de Figueroa, que no pudo definir ante la salida de Barovero. Era la apertura del marcador para el visitante, que siguió buscando con un par de remates de larga distancia.
Ya en el complemento, el partido se tornó discreto. El Fortín intentó torcer la historia adelantándose unos metros, aunque eso no se transformó en profundidad. No tuvo la claridad ni la justeza necesaria para inquietar el arco custodiado por Peratta. Por su parte, los rosarinos perdieron poco a poco la verticalidad mostrada en el primer tiempo. Pese a ello, nunca dejaron de pensar en el arco contrario. Y, sobre el final, cuando el choque se moría, apareció Pellerano, ex Vélez, para poner el único gol de la noche. Sí, la famosa ley...
Una victoria bárbara para el elenco de Martino, que se mete entre los de arriba. En la próxima fecha recibirá a Racing. Los de Gareca visitarán a San Lorenzo.
Fuente: Ole.com.ar
Martes, 27 de marzo de 2012
|