Sáenz Peña Durante cinco días, mantuvo encerrada a su hijastra en una pieza porque “se portó mal”
La niña de 13 años estaba encerrada en una habitación desde el domingo con rastros de haber sido maltratada.
Una denuncia anónima alertó a los efectivos de la División Atención a la Mujer y junto al personal del UPI fueron hasta la casa y constataron que la menor estaba golpeada. Su padrastro y su madre quedaron detenidos.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando efectivos de la División Atención a la Mujer de Presidencia Roque Sáenz Peña tuvieron que intervenir en una situación particular en el barrio San Cayetano, donde la madre y padrastro de una niña de 13 años fueron detenidos, luego constatarse que la menor estaba golpeada y aparentemente la tenían encerrada desde hace cinco días.
Todo comenzó el jueves cerca de las 14,00 horas cuando una persona se hizo presente hasta el edificio donde funciona la mencionada unidad policial, con el fin de hacer una denuncia anónima y dejar una nota en donde ponía en conocimiento a las autoridades que en un domicilio de la manzana 6 del barrio San Cayetano tenían encerrada en una habitación, sin comer a una menor de 13 años, identificándola con nombre y apellido la cual supuestamente estaría castigada por haberse portado mal. Inmediatamente los efectivos se pusieron en contacto con la Unidad de Protección Integral (UPI) para constatar la veracidad de lo informado y fueron hasta el domicilio indicado, donde fueron atendidos por un hombre de 41 años, quien dijo ser el jefe de la casa.
Luego los efectivos junto a una asistente social del UPI dialogaron con el hombre y le consultaron por los integrantes de su familia, manifestando que estarían adentro, solicitando las autoridades a constatar lo informado, accediendo el mismo a que ingresen a su domicilio. Al ingresar a la vivienda se encontraron con cuatro menores, una niña de 11 años y tres varones de 9, 8 y 4 años, no coincidiendo ninguno de ellos con los datos de la supuesta menor, por lo que seguidamente le preguntaron a los menores por el nombre de la niña que buscaban, contestando que la misma estaría en una habitación que está en la parte de arriba de la casa. Inmediatamente pidieron que buscaran a la menor, bajando de la habitación una niña que a simple vista se la veía con un golpe en el ojo izquierdo, con una especie de derrame de color rojo en el mismo, a quien le consultaron por el golpe manifestando que su padrastro había sido el autor y que la tenía castigada desde el día domingo por haberse portado mal con su madre, constatando que efectivamente se trataría de la menor que buscaban.
Posteriormente, se consultó a la fiscal en turno el temperamento a adoptar, ordenando la aprehensión de la madre y padrastro de la menor, además el resguardo de los menores con el equipo interdisciplinario correspondiente.
Asimismo se solicitó colaboración al personal de la Comisaria Quinta de esa ciudad, a los fines de trasladar a los menores para ser examinados por el medico policial y luego puesto a disposición de la Unidad de Protección Integral.
En tanto el padrastro de 41 años quedó alojado en la Comisaria Segunda de esa ciudad y la madre alojada en la División Atención a la Mujer, ambos previos a ser examinados por el médico policial.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 5 de diciembre de 2015
|