Sáenz Peña Capitanich recorrió barrios de Sáenz Peña y comprobó la provisión de agua potable permanente y de buena calidad
El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este miércoles, diferentes barrios de Sáenz Peña donde comprobó la correcta provisión de agua potable gracias al pleno funcionamiento del acueducto que fue inaugurado el 7 de noviembre pasado. “Es un salto extraordinario de calidad de vida”, expresó.
El mandatario provincial estuvo primero en el barrio Santa Mónica, luego en el barrio Irigoyen, Yapeyú, Tiro Federal, Barrio Nuevo, para terminar con una recorrida por el centro de la ciudad termal y visitar medios de comunicación. “Sentimos una gran satisfacción porque desde 1994 que no había provisión de agua durante las 24 horas en Sáenz Peña”, señaló.
Recordó que está en marcha la obra de la planta potabilizadora -con un 87 por ciento de avance- y restan agregar caños para el viaducto; pero resaltó que se logró la extensión de contrato con el Banco Nación de Brasil para que en 2016 las obras puedan ser concluidas. Así celebró que hoy los saenzpeñences tienen agua potable de buena calidad; “hemos cumplido con Sáenz Peña”, aseguró.
Resaltó además que las obras fueron posibles gracias al aporte del gobierno nacional que apuesta a un proyecto popular garantizando derechos y calidad de vida para todos los argentinos.
Desde la habilitación del acueducto troncal el 7 de noviembre, se efectúa el abastecimiento a Sáenz Peña durante 24 horas con dos equipos de bombeo (antes se efectuaba con un equipo durante 18 horas y otro que lo complementaba durante 10 horas). Se pasó de proveer aproximadamente 450 metros cúbicos por hora de promedio a 820, satisfaciendo de esta forma la totalidad de la demanda de la localidad, salvo barrios recientemente consolidados donde se están realizando los empalmes correspondientes.
Además se impulsa mediante dos equipos de bombeo, las 24 horas del día, un caudal de aproximadamente 750 m3/hora para abastecer a La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Angela, Du Graty y Santa Sylvina. Desde el sábado 14 se está proveyendo agua potable durante todo el día a Villa Ángela desde su cisterna de 5000 m3, donde la provisión prácticamente estaba acotada a 10 horas diarias. Se está ajustando el sistema para incrementar la provisión a Du Graty y Sylvina. Se incrementaron los caudales a las localidades intermedias entre Barranqueras y Sáenz Peña (Plaza, Machagai y Quitilipi), por lo que se mejoró sustancialmente el servicio también en esas ciudades.
“Es más salud” Oscar Gózales, vecino del barrio Santa Mónica, expresó su alegría y agradecimiento por la obra. “Esto es salud”, aseguró y agradeció que después de 25 años pueda ver solucionado el problema del agua. “Es un alivio para todos los vecinos, antes pelamos entre nosotros por el agua”, recordó.
Agradeció a Capitanich por haber cumplido su promesa; “vemos que no solo hablo sino que también cumplió lo que prometió, es un logro muy importante para el barrio”, dijo. Destacó además que hace aproximadamente cinco días la provisión de agua con constante y tiene suficiente presión, lo que le permite bañarse, lavar la ropa y los pisos todos los días, “es diferente, es más salud”, insistió.
Fuente: Prensa Chaco
Miércoles, 18 de noviembre de 2015
|