... |
|
Fuerte Esperanza Gustavo Martínez destacó el avance del acueducto río Teuco - Fuerte Esperanza El presidente de Sameep explicó que la obra del acueducto río Teuco – El Pintado – Wichi – Sauzal – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, que brindará una solución definitiva a una población de 65.000 habitantes. A la fecha se han colocado en los distintos frentes un total de 22 km de cañería de un total de 55 Km.
El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, junto a la presidenta del Idach, Andrea Charole y el jefe de Proyectos Externos, Ricardo Requena monitoreó el avance de los trabajos correspondientes a la obra del Acueducto río Teuco – El Pintado – Wichi – Sauzal – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, que brindará una solución definitiva a una población de 65.000 habitantes distribuidos en: 66% población urbana y periurbana, 34% rural. De ellos el 35% son Wichís.
El plazo de la obra, que consta de 55 km de cañería, es de 24 meses y el financiamiento está a cargo del Programa Norte Grande con una inversión inicial de $ 664.000.000. Cabe aclarar que esta obra no le sale un sólo peso a la población chaqueña ni al Gobierno del Chaco y posibilitará que miles de familias de El Impenetrable tengan la misma calidad de agua potable que las que residen en el centro de Resistencia. Avance del proyecto
La obra se encuentra en plena ejecución en distintos frentes desde El Pintado pasando por Wichi hacia Nueva Pompeya y El Sauzal. Se están colocando cañerías de PEAD de 500 mm de diámetro desde El Pintado hasta Wichi; de 560 mm de diámetro desde Wichi hacia Nueva Pompeya y de 200 mm de diámetro desde Wichi hacia El Sauzal. A la fecha se han colocado en los distintos frentes un total de 22 km de cañería.
Además, se han replanteado en los distintos terrenos acondicionados para tal fin, los presedimentadores en El Pintado, y las cisternas y plantas potabilizadoras proyectadas en Wichi y Nueva Pompeya. Obras emblemática
El presidente de Sameep, Gustavo Martínez resaltó que "esta es una de las obras más emblemáticas que llevo adelante el gobierno de la provincia y la empresa Sameep junto al segundo gran acueducto del interior de la provincia y es una reparación histórica para El Impenetrable Chaqueño”.
Martínez agregó que "es una reivindicación histórica que con una inversión extraordinaria con financiamiento nacional del programa Norte Grande, que no le sale un solo peso a la población chaqueña ni al Gobierno del Chaco y posibilitará que miles de familias de El Impenetrable tengan la misma calidad de agua potable que el centro de Resistencia. El avance de la obra es muy importante y estamos muy contentos por este logro”.
"Esta obra también tiene como complemento el abastecimiento a 28 parajes en Pompeya a través de 82.000 metros de caños que llegarán a lo más profundo de nuestras comunidades, sobre todo las aborígenes, que tendrán las mismas posibilidades de contar con algo tan vital como es el agua potable”, finalizó.
Fuente: Primera Linea
Jueves, 20 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|