Policiales Un policía de la Rural fue apuñalado por cuatreros en un procedimiento en Quitilipi Un efectivo de la Policía Rural fue atacado cuando interceptaron a un hombre que habría participado del robo y faena de animales en la zona rural de Quitilipi. Hay tres detenidos. Un menor de 11 años también estaba en el lugar. Alrededor de las 9.30 del sábado, personal de la División Rural Colonia Aborigen, patrullaba caminos de la zona rural de Napalpí, aproximadamente un kilómetro al sur de la ruta nacional N° 16. Ahí vieron a un hombre acompañado de un menor a bordo de una motocicleta Mondial, de color negro, de 150 cc., tipo Cross, que trasladaba sobre el tanque de combustible dos bolsas de nailon, de color blanco, y además el menor llevaba consigo un bolso de color verde.
Los policías interceptaron el vehículo e identificaron a estas personas, el hombre tenía 28 años y el menor sería su sobrino, de 11 años. Le pidieron que exhibiera el contenido de las bolsas, que contenían carne, y en la bolsa de nailon blanca había un cerdo vivo, de unos 30 kilos aproximadamente. Y el bolso que llevaba el menor contenía ropas varias. El hombre no pudo justificar ni dar explicaciones sobre lo transportado, por lo que se procedió al secuestro del animal y la carne y él fue conducido a la Comisaría.
Minutos después, en el marco de la investigación del hecho y tratando de determinar el origen del cerdo y la carne secuestrada, policías advierten en la misma zona otro sujeto a bordo de una motocicleta de 110 cc. de color azul. Al contrario del caso anterior, éste abandona el vehículo y se da a la fuga a través del campo.
Los efectivos lo persiguieron a pie a lo largo de unos 500 metros, hasta darle alcance. En ese momento el hombre empuña un arma blanca de importantes dimensiones y ataca a uno de los policías asestándole una puñalada; éste, tratando de evitar la agresión cae al suelo, situación que el atacante aprovecha para continuar la huida.
Los policías retoman la persecución y el hombre se oculta en un monte. Mientras algunos integrantes de la comisión rodeaban la zona, otros ingresaron siguiendo sus pasos. Unos metros dentro del monte, el sujeto volvió a atacar a los policías que estaban desarmados, y logra darle un certero puntazo en el abdomen a uno de ellos, provocándole una herida grave. Finalmente, el agresor fue reducido e identificado como "Pitín”.
Producto de la refriega ante la resistencia de este sujeto, hubo otro policía lesionado. El efectivo que sufrió la puñalada fue trasladado de urgencia al hospital de Quitilipi y poco después a un centro asistencial privado, para la realización de estudios de mayor complejidad.
Más tarde, un hombre se presentó ante la Comisaría admitiendo ser vecino del dueño del animal faenado y del cerdo, y haber participado de la faena junto a los otros dos ya detenidos. El dueño de la hacienda radicó la denuncia penal y se dio intervención al fiscal Gustavo Valero, y se inició una causa por "supuesto abigeato y tentativa de homicidio”.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 16 de agosto de 2015
|