Charata Charata marchó contra la liberación del policía acusado de violencia de género Un nutrido grupo de personas caminó por las calles de la ciudad con consignas contra la violencia y la impunidad. La mujer que denunció al policía participó de la movilización. La comunidad de Charata marchó en la noche del jueves, desde la plaza central de la ciudad hasta el Paseo del Sol, contra la violencia de género y para repudiar la liberación del policía Juan Alejo Almirón, acusado de haber privado de la libertad durante 16 horas a María Mercedes González, tiempo durante el cual la habría sometido a una feroz golpiza, de acuerdo a la denuncia que pesa sobre él.
Almirón había sido detenido el domingo 27 de julio, instantes después de ser denunciado por la mujer, pero recuperó su libertad cuatro días después. Esta situación indignó no sólo a la víctima sino a toda la sociedad charatense que volvió a congregarse en otra marcha de silencio por el fin de la impunidad y la violencia.
"El fiscal no da la cara, todavía no pude hablar con él para pedirle explicaciones”, dijo María Mercedes que anoche también participó de la marcha, con la ayuda de familiares y amigos, ya que aún no puede caminar con normalidad, producto de las lesiones sufridas.
Fuente: Primera Linea
Viernes, 7 de agosto de 2015
|