Charata Secuestro, abuso y golpes: una mujer fue víctima de su violento marido
Mariano González, un vecino charatense, denunció públicamente a Juan Alejo Almirón, efectivo de la Policía local, a quien acusó de haber golpeado salvajemente a María Mercedes González el pasado domingo 26 de julio.
El mandatario provincial inauguró en primer lugar el nuevo edificio de la División Rural en la colonia La Chiquita, ejecutado con una inversión de $450 mil. Luego habilitó las obras de refacción integral de la Comisaría Tercera, que demandó un presupuesto de $600 mil. Por último, inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Quinta.
Durante su discurso, el gobernador explicó que se mejoró el trabajo de prevención en las 15 cuadrículas de la ciudad termal, con la designación de 12 patrullas y 200 nuevos agentes, logrando un total de 653. “Logramos ampliar la cobertura de seguridad, recibiendo el reconocimiento del Consejo de Seguridad y los foros vecinales en virtud del trabajo activo derivado de las políticas implementadas en materia de seguridad pública”, expresó Capitanich. En referencia a la inauguración de la Comisaría Quinta de la ciudad termal, Capitanich aseguró que esta dependencia atiende las necesidades de la barriada y zonas periféricas de la ciudad, que tanto ha crecido demográficamente en los últimos años. “Hay que resaltar los nuevos vehículos, el personal designado para cubrir las cuadrículas diagramadas”, aclaró.
Sobre la nueva dependencia de la Policía Rural en la Colonia La Chquita, el mandatario provincial manifestó que el personal que trabaja allí se encuentra muy bien equipada para cubrir el área de jurisdicción. “Logramos la incorporación de 80 nuevas unidades, por lo que actualmente se puede realizar una cobertura total de carácter territorial”, finalizó.
Participaron además del acto, el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, el secretario de Seguridad Marcelo Churín, la subsecretaria de Legal y Técnica Analía Rach y el diputado provincial Ricardo Sánchez.
Fuente: Primicias Chaco
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|