Noche de estreno El primer capítulo de Graduados por Telefe Así fue el debut de la ficción protagonizada por Nancy Duplaá y Daniel Hendler
Con la intención de instalarse como una de las apuestas televisivas más importantes del año y con el objetivo de dejarle buen rating a la tira del momento, Dulce Amor, debutó por Telefe la nueva creación de Sebastián Ortega, Graduados, un programa que habla sobre un grupo de egresados en la década del ’80, que se vuelve a encontrar dos décadas más tarde para reflorecer amores, rencores y relaciones que parecían enterradas.
La ficción protagonizada por Nancy Duplaá, Daniel Hendler y Luciano Cáceres marca la vuelta de la mujer de Pablo Echarri a la televisión, tras cuatro años alejada de la pantalla chica, luego del éxito de Socias, en el Trece.
Co-producida por el canal junto a Underground y Endemol, la ficción la completan Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli, entre otros nombres de peso.
Además, en el primer capítulo se pudo ver una participación especial del tenista Gastón Gaudio, quien, simulando estar en terapia, dijo su tan recordada frase: "Qué mal la estoy pasando".
El puntapié inicial de la tira, adornado con temas de Bon Jovi, Madonna y Gun's and Roses tuvo lugar en 1989, en plena fiesta de graduación de quinto año. Allí, un agitado grupo de chicos con jopo, pantalones nevados y tiradores, comienza a despedirse del secundario.
Por ese entonces, María Laura "Loli" Falsini (Duplaá) era la chica "linda" del colegio y se paseaba de novia con Pablo (Cáceres) el más deseado y prepotente de todo el curso y su inseparable amigo Willy (Gil Navarro).
En ese momento, lejos de los estragos de la hiperinflación y la campaña presidencial que enfrentaba a un Carlos Menem patilludo con Eduardo Angeloz, los conflictos giraban en torno a los bandos que se disputaban el liderazgo del colegio.
Del otro lado, estaban los desclasados: con Andy (Hendler) a la cabeza quien, secretamente enamorado de Loli, sella un pacto junto a Vero (Ortega) y Tuca (Mex Urtizberea) para nunca perder la juventud aunque terminaran el colegio.
Pero una infidelidad de Pablo en pleno festejo de graduación, deja a Loli llorando desconsoladamente junto a un Andy oportunista que logra sellar la noche con un encuentro amoroso entre ambos que lejos de la intrascendencia, traerá cola algunos años después.
Luego, con simpáticos saltos temporales y flashbacks que se distinguen gracias a un cambio estético, la historia se reanuda en la actualidad, donde, finalmente Loli se casó con Pablo, tuvo un hijo (Lucas Velazco) y formó una familia en apariencia ideal.
En tanto, Andy siguió con una vida relajada, fiel a su juramento: con más de 30 años y aún bajo el techo de sus padres (los desopilantes Carnaghi y Busnelli) pasa sus días junto a sus amigos del secundario mientras se gana algunos billetes paseando perros en el parque.
Es que la aparición inesperada de Andy en la vida del matrimonio Catáneo-Falsini revelará un secreto inesperado que reencontrará a todo el grupo de la promoción 89.
Así, con referencias estéticas y de guión que logran remitir a las viejas tiras juveniles al mejor estilo Clave de Sol, pero que al mismo tiempo pueden asumir un registro cien por ciento actual, Graduados apuesta a un elenco de grandes y versátiles actores para convertirse en una propuesta capaz de multiplicar el suceso de Dulce amor en el horario central de Telefé. ¿Lo lograrán?
Fuente: Teleshow
Martes, 13 de marzo de 2012
|