... |
|
Laguna Blanca Capitanich en el aniversario de Laguna Blanca El gobernador Jorge Capitanich encabezó hoy el acto oficial por el 127º aniversario de Laguna Blanca oportunidad en la que inauguró múltiples obras que mejoran la vida de los vecinos de la localidad. El primer mandatario agradeció el poder acompañar a la comunidad en una fecha tan especial y destacó el rol de las políticas públicas en materia de inclusión social.
El primer mandatario agradeció el poder acompañar a la comunidad en una fecha tan especial y destacó el rol de las políticas públicas en materia de inclusión social.
En el acto Capitanich entregó 30 viviendas (20 a través del Plan Más Cerca, 5 del Plan Ahí y otras 5 viviendas rurales) que demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Aseguró que estas obras forman parte de las políticas públicas que han permitido a la localidad contar con 120 unidades habitacionales nuevas a las que se le sumarán otras 10 que están en proceso de ejecución y 40 soluciones habitacionales a través del Programa de Mejoramiento Barrial.
Capitanich estuvo acompañado por la intendenta local, Claudia Panzardi; el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga; el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini y el vocal de APA, Gustavo D’alessandro.
El gobernador destacó que fue Néstor Kirchner en 2003 como presidente quien indujo a la asignación de recursos para la inversión pública en la ejecución de obras como un factor dinamizador de la generación de empleo, lo que tuvo continuidad durante el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Reivindicamos a la construcción como agente dinamizador de la actividad económica por lo que no es casualidad que en nuestros ocho años de mandato vamos a batir todos los records inaugurando 60.000 soluciones habitacionales”, dijo.
Mencionó que a nivel nacional, en 12 años de gestión, la República Argentina habrá cumplido con la meta de 1.150.000 soluciones habitacionales. “Hoy los trabajadores de la construcción superan los 430.000 mientras que en 2002 eran 70.000”, remarcó.
“Creemos que el esfuerzo realizado en estos años de gestión vale la pena en término de la continuidad de proyecto popular y democrático para seguir enarbolando las mismas banderas”, aseguró. Mencionó además que las próximas elecciones serán un examen ante la ciudadanía, “pero nosotros los exámenes los rendimos todos los días, ya que hay algunos que hacen campaña política solo en épocas electorales”.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Miércoles, 15 de julio de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|