Charata: Capitanich recorrió planta textil que duplicará su dotación de personal El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves en Charata una planta de confección textil que se encuentra en proceso de expansión y duplicará su dotación de personal para alcanzar los 100 empleos en el corto plazo. “Sin dudas que esta es la plataforma que impulsamos para el sector textil: sembrar algodón, cosechar moda”, aseguró Capitanich tras recorrer el emprendimiento junto con ministro de Industria Sebastián Lifton y otros funcionarios.
La empresa, Mersi Lingerie, actualmente emplea a 50 personas en su mayoría mujeres y se dedica a la confección de prendas de vestir y ropa deportiva con mano de obra ciento por ciento chaqueña.
Durante la visita el gobernador se reunió con el encargado de la firma quien le presentó el plan de expansión para la empresa, que incluye la incorporación de otras líneas de producción, capacitación, ampliación de la superficie y capacidad instalada, y la duplicación del plantel de trabajadores.
“Justamente acá en Charata se pondrá en marcha próximamente el parque industrial, el noveno de la provincia; esta es la plataforma industrial que propusimos y llevamos adelante con fuerte impacto en el empleo y la generación de valor agregado en origen”, sostuvo Capitanich.
El jefe del Ejecutivo también resaltó las políticas oficiales de desarrollo del sector: promoción industrial, incentivos a los empresarios, capacitación, programas de empleo, infraestructura y parques industriales.
“Esta es la plataforma para la industria textil, es decir, el desarrollo de toda su cadena de valor: del algodón en bruto, el desmote, la producción de fibra al hilado y del hilado al diseño y la confección de la prenda para su posterior comercialización, todo con mano de obra chaqueña”, valoró Capitanich.
El gobernador indicó que este tipo de iniciativas podrían ejecutarse en muchas de las localidades de la provincia a partir de la base industrial textil y que el objetivo a corto plazo es alcanzar los 5 mil puestos de trabajo en la totalidad de la cadena de valor del sector.
En una visita reciente a Mersi Lingerie, el ministro Lifton y el encargado del emprendimiento habían acordaron comenzar a trabajar sobre esquemas de capacitación y la posibilidad de trabajar en vías de financiamiento que permitan ejecutar la ampliación a la mayor brevedad posible.
"Este emprendimiento es el fiel reflejo de que el último y más importante eslabón de la cadena textil, el de la confección, puede encontrar las sendas de su propio desarrollo en cualquier rincón de la provincia del Chaco", aseguró.
El titular de la cartera industrial explicó que la empresa radicada en Charata fabrica actualmente más de mil prendas diarias “todo con mano de obra totalmente chaqueña, desde la confección hasta el embalaje y la distribución”.
Además, afirmó que Mersi Lingerie distribuye su producción a prácticamente todas las provincias argentinas y que es un ejemplo de desarrollo para el interior del Chaco.
“Este es un emprendimiento sumamente interesante tanto por su capacidad de empleo como por su integración de la cadena textil; es por eso que agilizamos los incentivos para el crecimiento del proyecto y la incorporación de más personal”, finalizó Lifton.
Jueves, 9 de julio de 2015
|