Pampa del Infierno El gobernador habilitará hoy miércoles 8 una multiplicidad de obras en Pampa del Infierno
Desde las 19, el mandatario provincial estará en esta localidad del Oeste provincial, oportunidad en la que inaugurará los trabajos de restauración de la Estación Terminal de Ómnibus y el nuevo edificio del Jardín de Infantes, entre otras.
Además de tres viviendas rurales, 16 cuadras de pavimento urbano, cinco cuadras de iluminación de la avenida San Martín y 20 cuadras de ripio; al tiempo que entregará títulos de propiedad de la tierra a sus beneficiarios.
Viviendas y Terminal de Ómnibus Las viviendas rurales cuentan con el financiamiento del Programa Federal del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión de 1.295.400 pesos. En tanto, las obras de restauración de la Terminal de Ómnibus demandaron una inversión de 800.000 pesos (600.000 del Fondo Provincial del Transporte y 200.000 por Administración Municipal). Entre los trabajos que se realizaron se destacan el levantamiento de techo y restauración, instalación eléctrica e iluminación, nuevos sanitarios internos y externos, cambio de cielorraso, aberturas, vidrios, piso y veredas perimetral y de acceso. En breve tiempo se iniciará la pavimentación del acceso y circuito en el predio de la terminal de ómnibus para el normal ingreso y salida de ómnibus.
Respecto al pavimento urbano, el gobernador del Chaco habilitará 16 cuadras de pavimento. Se trata de 200 metros de doble mano en la avenida San Martin y parquizado; y 1230 metros de pavimento urbano sobre calle América, Reconquista, Resistencia y Güemes con cordón cuneta. La obra se realizó con recursos propios del Municipio, con una inversión de 6.958.625 pesos. Secheep, empresa del Estado provincial, financió los trabajos de cinco cuadras de iluminación de la avenida San Martin, obra que demandó una inversión de 85.000 pesos. Totalizan 20 columnas, cuatro por cuadra.
Nuevo Jardín de Infantes La extensa jornada servirá además para que el gobernador Jorge Capitanich inaugure el nuevo Jardín de Infantes a crear, obra que significó una inversión de 2.992.475,78 pesos, con financiamiento del Programa Más Escuelas. La empresa encargada de su construcción fue Construcciones Sur de Francisco Landriel, con un plazo de ejecución de 150 días. Los trabajos realizados consistieron en tres salas, Salón de Usos Múltiples, sector gobierno, sanitario para discapacitado, expansión con pérgolas, patio de formación y patio de juegos.
En cuanto al mobiliario, se entregarán seis sillas, 72 sillitas Jardín de Infantes, dos sillas tapizadas, una mesa para computadora, nueve mesas Jardín de Infantes, una mesa para impresora, una mesa Lab/Com/Reun/Bibl, una mesa para Dirección, una mesa docente, dos armarios, un estante de madera, dos rincones de juego, dos muebles para bloques, una calesita, un sube y baja y un juego. Por Resolución del Ministerio de Educación N° 3286/15 se crea el Jardín de Infantes N° 219, para atender niños de 4 y 5 años, en ambos turnos. En principio se trasladarán 45 alumnos de dos salas de nivel inicial, que concurren actualmente a otra institución, en el barrio AIPO de la localidad. Además, la Dirección Regional cuenta con un listado de aproximadamente 200 alumnos, que ingresarán en forma gradual, según orden de inscripción en dicho listado, hasta cubrir las vacantes.
Ripio y entrega de títulos Por último, el titular del Ejecutivo provincial habilitará 20 cuadras de ripio, obra que demandó una inversión de 130.000 pesos con financiamiento del material pétreo a través de la Dirección de Vialidad Provincial y puesta en calles a cargo del municipio, finalmente, entregará títulos de propiedad de la tierra a cinco beneficiarios de la zona.
Fuente: Prensa Chaco
Miércoles, 8 de julio de 2015
|