Graves incidentes en pelea con la policía Los hinchas de Sarmiento otra vez se portaron mal, un reportero herido Ocurrieron una vez finalizado el partido, dentro y fuera del estadio. Todo habría empezado por una diferencia entre miembros de la propia barra. Todo ocurrió a los ojos de Capitanich, quien promete enfrentar cara a cara a los barras. Las diferencias en la hinchada de Sarmiento son notorias. Ya en el clásico contra For Ever hubo peleas y diferencias. Banderas, dinero y entradas serían los elementos de discordia.
Pero también en el sector de platea la opinión de los hinchas de Sarmiento está indefinida. Ayer un sector de los plateistas aplaudió al equipo pese al 0 a 0 ante Gison Brown, y otro sector de la misma tribuna insultó al DT, Salvador Capitano.
Ayer, según algunos testimonios, los incidentes habrían sido por "una bandera política". La pelea -entre barras y dentro del estadio- terminó con un feroz enfrentamiento con la policía.
Postas de goma de un lado y piedras del otro.
BATALLA CAMPAL Ya fuera del estadio, los hinchas hicieron caer sobre la policía una "lluvia de objetos contundentes". Tras unos minutos, la policía consiguió hacerlos retroceder por calle 11.
Cuando parecía que los violentos fueron dispersados, estos regresaron armados con más piedras y emboscaron a todos los que aún no se habían retirado de la platea.
AGRESIÓN A PERIODISTA En ese marco, el fotógrafo Claudio Azetti (diario Primera Línea) recibió un fuerte impacto debajo del ojo derecho que se salvó de milagro, aunque deberá realizarse estudios para saber si no tendrá consecuencias.
A LOS OJOS DE COQUI Fueron casi quince minutos de una batalla que parecía no terminar nunca y que pudo observar el propio gobernador Jorge Capitanich, presente en el estadio, quien no ocultó su malestar con los barrabravas. (ver nota relacionada)
REPUDIO DE LA UPDCH La Unión de Periodistas Deportivos del Chaco (Updch) emitió un comunicado para repudiar totalmente los hechos de violencia por parte de un sector de la hinchada de Sarmiento con la policía y que dejó como saldo, a un periodista, y miembro de la institución con heridas en uno de sus ojos.
"El fotógrafo, Claudio Azzetti, estuvo a punto de perder su ojo derecho, por el fuerte impacto de una piedra, al intentar hacer su trabajo cotidiano", explican en la misiva.
Fuente: Tribuna Diez.
Lunes, 3 de octubre de 2011
|