Torneo Argentino B Sarmiento no pudo con Gibson Brown El Decano igualó 0 a 0, como local, ante el conjunto misionero. El equipo dirigido por Salvador Capitano, que sigue sin marcar goles en las primeras cuatro fechas del certamen, jugó mejor pero no pudo quebrar el esquema defensivo de su rival. Sarmiento contó con la mejores chances para marcar, pero la falta de precisión a la hora de definir, y el buen trabajo de la defensa visitante, evitaron que el Decano pudiera abrir el marcador.
El Decano, lo buscó desde el comienzo del partido y tuvo varias chances de ponerse en ventaja. Neri Bandiera, Gonzalo Cañete y Hugo Brizuela no podían ser controlados por los defensores visitantes, aunque la puntería no acompañaba.
Fue Sarmiento el que propuso los ataques, mientras el conjunto posadeño sólo atinaba a esperar en su campo, esperando la oportunidad de algún contragolpe para el grandote Julio Cáceres y Matías Suirez.
En los primeros diez minutos, Sarmiento tuvo tres chances. Primero fue Bandiera quien no pudo concretar un cabezazo, luego Cañete tuvo dos oportunidades, primero desviando su remate tras una gran jugada individual, y luego disparando fuerte, exigiendo al arquero Horacio Galeano de gran actuación.
Sin embargo, a los 16, luego de un desentendimiento en el fondo, Matías Suirez se fue sólo rumbo al arco de Sarmiento, aunque su remate fue demasiado débil y pudo ser controlado sin problemas por Juan Ignacio Carreras. Otra vez a los 20, un cabezazo de la medialuna del área de Defilippi volvió se fue apenas desviado.
Tras ello, siguió mejor el Decano. Las pelotas llovían en el área de Galeano aunque no encontraban las cabezas sarmientistas. De esa manera se diluyó el primer tiempo.
En la segunda parte, Salvador Capitano mandó al campo de juego a Matías González y Jorge Ozán por Maximiliano Sosa y Damián Cabral.
Sarmiento jugaba siempre en ataque y Gibson Brown se metió todavía más atrás. Tuvo varias chances el Decano. Matías Recio tiene la racha negativa de los goleadores, y Bandiera, el más movedizo en ataque, no pudo concretar las que tuvo. El que más inquietó fue Cañete aunque, lejos del arco, tampoco pudo marcar y luego sintió el trajín del partido.
Lo mismo ocurrió con Brizuela, quien se fue reemplazado por Ezequiel Martínez Ilán. Para destacar el trabajo de Horacio Orzán en el mediocampo, el motor del equipo aurirrojo en lo que va de la era Capitano.
PARA REPUDIAR Lo peor llegó tras el pitazo final del árbitro. Una vez más se produjeron incidentes tras el partido, un minúsculo grupo de hinchas de Sarmiento se enfrentaron entre ellos, para después avanzar sobre personal policial.
Los hechos de violencia continuaron afuera del estadio, cuando otra vez los mismos individuos, arrojaron piedras contra el frente del complejo y a los policías que estaban en el lugar.
Lamentablemente varios fueron los heridos, la mayoría policías, e incluso el reportero gráfico, Claudio Azetti del diario Primera Línea, con quien el departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento se solidariza y brinda su total apoyo, ante el repudiable episodio.
En lo futbolístico, el Decano deberá viajar a Corrientes la próxima semana donde visitará a Textil Mandiyú, buscando lograr su primera victoria en el Argentino B, donde en cuatro partidos, no pudo convertir goles.
SÍNTESIS SARMIENTO 0 Formación: Juan Ignacio Carreras; Diego Reynoso, Horacio Correa y Richard Matto Alvarenga; Damián Cabral (ST, Jorge Ozán); Horacio Orzán, Maximiliano Sosa (17´ST, Matías González) y Hugo Brizuela (27´ST, Ezequiel Martínez Ilán); Gonzalo Cañete; Neri Bandiera y Matías Recio. DT: Salvador Capitano. Suplentes que no ingresaron: Manuel Corgnali, Diego Mourglia, Jonathan Vera y Agustín Adorni.
GIBSON BROWN 0 Formación: Horacio Galeano; Facundo Romero, Lino Arce, Daniel Duré y Daniel Cuéllar; Diego Kosachek, Héctor Franco (18´ST, Maximiliano Sequera), Sergio Álvarez [16´ST, Rubén Sánchez, (27´ST, Gustavo Maidana)] y José Defilippi; Matías Suirez y Julio Cáceres. DT: Carlos Suirez. Suplentes que no ingresaron: Juan Mendonca, Hernán Runque, Enrique Villalba, y Martín Pérez.
Árbitros: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Asistentes: Diego Aime y Sergio Rausch (Rafaela).
Domingo, 2 de octubre de 2011
|