Deportes Quién es el argentino que entrena a Irán, rival de la Selección Diego Giacchino es el preparador físico del plantel asiático que comanda el portugués Queiroz y que compartirá el Grupo F con Argentina, Bosnia y Nigeria. "Cuando me llamaron no lo podía creer, no lo dudé ni un segundo. Estamos trabajando para meter el batacazo, hay muy buenos jugadores y podemos terminar siendo la sorpresa". Conocé su historia, anécdotas y por qué los futbolistas iraníes lo llaman 'Messi'
Mientras la Selección se prepara para su inminente viaje a Brasil, para disputar el Mundial que comenzará en poco más de una semana, hay un argentino que será rival del elenco de Alejandro Sabella y que no pedirá que el equipo gane todos los encuentros, ya que en uno de ellos estará en la vereda de enfrente.
Se trata de Diego Giacchino, el flamante preparador físico de la Selección de Irán. "Estamos trabajando para meter el batacazo, o salir segundo. Ese es el gran objetivo", expresó a Un Buen Momento, por Radio La Red. "Hay muy buenos jugadores. Podemos terminar siendo una de las sorpresas", advirtió. Pero ¿cómo llegó este fanático de River, nacido en Núñez, a formar parte del cuerpo técnico iraní? El propio protagonista lo cuenta.
"Aunque resulte raro, es sencillo. El primer lugar el contacto vino por una gente allegada al Corinthians de Brasil, club con el que había hecho algún trabajo y me conocían. La gente de Irán que hará base en San Pablo se concentrará en el Joaquim Grava, donde lo hace el equipo, y cuando fueron ver las instalaciones preguntaron ahí mismo por un preparador físico, la gente le dio mi contacto y bueno... Acá estoy, muy contento e ilusionado", expresó.
Por supuesto que no será nada fácil para él cuando por la segunda jornada del Grupo F, Argentina enfrente a Irán: "Uno se va a encontrar con un montón de emociones diferentes. El corazón por su nacionalidad, pero yo estoy trabajando y pretendo que lo que estoy haciendo se vea plasmado en los resultados. Vamos a cantar y sentir el himno nacional obviamente pero en el momento del trabajo es trabajo".
"LOS JUGADORES IRANÍES ME ASOCIARON CON 'LEO' Y ME LLAMAN MESSI"
Giacchino contó además la pasión con la que se vive el fútbol en el país asiático: "En Irán hay 18 diarios deportivos, lo que demuestra que les gusta mucho el fútbol. En los partidos la cancha se llena así que son bastante futboleros. En una primera instancia nuestro objetivo está en pasar de ronda, que no se ha dado en la historia de Irán".
Tratando de dar mayores detalles de la Selección que enfrentará el elenco de Sabella, dijo: "Venimos trabajando hace un mes y medio con los jugadores en un plan de trabajo largo. Nos quedan unos días más. A nivel deportivo debo decir que hay jugadores de muy buen pie, mucha técnica, que no está bien complementada con el trabajo físico en el que precisamente trabajamos. Conocí al DT Queiroz y todo lo que podía del ámbito. Ya nos juntamos con 30 jugadores en Sudáfrica, donde hicimos la primera parte del trabajo, luego fuimos a Austria y de ahí vinimos a Brasil".
Para terminar, en una entrevista con Pasión Libertadores, contó la anécdota de los jugadores iraníes, que no conocen su fecha de nacimiento, y el por qué lo llaman Messi: "Ellos manejan un calendario diferente al nuestro y yo para poder hacer las fichas y planificar a nivel individual el trabajo de cada uno, les preguntaba su fecha de nacimiento y se ponían a hacer cálculos, la verdad fue algo muy extraño, respetable claro está, forma parte de sus costumbres, pero lo cuento acá y a mucha gente le causa gracia, sana, obviamente".
"Son graciosos algunos, me dicen Messi en lugar de Diego, que es a quien más conocen de Argentina claro está. Tienen un humor diferente a tal vez como lo encararía un sudamericano o mismo europeo. Están bien predispestos al trabajo, escuchan y cumplen porque saben que la parte física es su principal falencia. Digamos que fue una buena manera de romper el hielo ya que no fue fácil entrar en su estilo de vida en general. Al saber que soy argentino enseguida me asociaron con Leo y les es más fácil llamarme así. Por supuesto que de Messi lo único que tengo es lo argentino", finalizó.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 4 de junio de 2014
|