Paso de la Patria Verano 2012: no existen las quincenas Los tradicionales recambios turísticos que se dan los días 15 durante los meses de verano no son un límite para las playas norteñas, menos para la costa correntina de Paso de la Patria. Con una temperatura que llegó a los 40 grados, los turistas no abandonaron su privilegiado lugar, ya sea a pocos metros del agua, o bien en alguno de los paradores que estallaron este verano con las comodidades más exquisitas.
Por Nuri Bendersky
Quedó demostrado, Paso de la Patria no distinguió el último fin de semana el recambio turístico, ya que durante todo el verano se vé constante movimiento respecto de la renovación de turistas, tanto personas que optan por quedarse allí durante los dos meses más cálidos del año, como también quienes deciden solamente refrescarse durante un fin de semana o incluso tan sólo una jornada. El factor por el cual los turistas no se atan a una quincena se debe a la cercanía en la que se encuentran los puntos urbanos más grandes, como Resistencia, Corrientes o Reconquista.
Aun si durante toda la semana se escuchó el gran movimiento turístico en la costa argentina, Paso de la Patria, un año más muestra que quienes quieren la tranquilidad de un río manso, lo encuentran, quienes buscan deporte, allí lo disfrutan y a quienes quieren diversión, también Paso se la suministra.
Cada costero que llega a este lugar turístico decide si el objetivo será refrescarse una tarde, disfrutar la movida nocturna que ofrecen tanto los paradores empotrados en la arena o fiestas privadas organizadas por boliches de la zona, o si la estadía procura mayor extensión temporal. Para esta última opción las posibilidades incluyen estadías por semanas, ya sea en casas propias, cabañas o complejos alquilados, campings o bien en el hotel costero.
Así es la vida aquí, donde luego de los aturdidos festejos de fin de año, el clima despejó las hormonas y convirtió el paisaje con la presencia de numerosas familias, amigos y parejas. Los bronceados dieron cuenta de la cálida bienvenida que dio el Paso a todos sus turistas y poniendo sobre un cuadro panorámico un “clima de vacaciones total cada fin de semana”.
El entorno: personas relajadas, lectores que no se desprenden de algún libro o diario para estar siempre informado, equipos que disputan algún partido, y por supuesto nuestras promotoras que reparten diferentes elementos playeros. Los más pedidos son los parasoles, pelotas, frisbee y el ya tradicional y esperado Suplemento FinDe.
Si tendríamos que definir un recambio turístico en el Paso, podríamos señalar que la playa correntina disfruta cada vez que aparece el sol.
Sábado, 21 de enero de 2012
|