Boca sigue en la punta Boca no pudo quebrar a Belgrano y debió conformarse con el empate El equipo xeneize chocó una y otra vez con Olave, de gran partido, e igualó 0 a 0 por tercera vez en el torneo; además, estiró a 21 los partidos sin derrotas; al líder del Apertura no le cobraron dos penales; se fueron lesionados Viatri y Riquelme
Fue un partido difícil para el líder del Apertura. No porque estuviera en riesgo su invicto, que ya llega a 21 partidos sin derrotas, sino porque la mezquindad de Belgrano y su juego brusco lo complicó más de la cuenta a la hora de crear situaciones de gol.
Tanto en el primer tiempo como en el segundo, Boca fue el claro dominador del balón, contra un rival que vino a la Bombonera a hacer su negocio: no perder. A pesar de tener jugadores desequilibrantes como Mansanelli o Pereyra, el conjunto cordobés desistió de ir en busca del triunfo desde que arrancó el partido. Sólo pateó al arco una vez (media vuelta del Picante, a los 30 del segundo tiempo), y prácticamente no se acercó con peligro al arco defendido por Agustín Orion, que por novena vez en 11 partidos, mantuvo su valla invicta.
Los dirigidos por Ricardo Zielinsky también mostraron una gran concentración defensiva. Siempre hubo al menos 5 jugadores en la última línea, evitando de cualquier manera, incluso a través del juego brusco, que alguna camiseta azul y amarilla se acercara a Olave. Y en los pocos intentos que tuvo, el 1 de Belgrano respondió con eficiencia.
La tarea del árbitro Diego Abal fue controvertida, ya que no cobró al menos dos penales claros. Uno a Riquelme en el primer tiempo (lo agarraron de la camiseta) y otro a Erviti en el segundo (le pisaron el pie). Incluso, el ex Banfield, recibió una amonestación por su supuesta simulación en la caída.
La más clara del partido la tuvo el pibre Nicolás Blandi, que recibió un pase preciso de Cvitanich y, sólo ante Olave, dio la sensación de que se apuró al definir y el arquero desvió con su cuerpo. Sobre la hora, Olave otra vez le negó el triunfo a los dirigidos por Julio Falcioni, al desviar un zurdazo de Chávez y, con los pies, sacársela otra vez a Blandi en el rebote.
A Boca no solo le queda el sabor amargo de no haber podido sumar de a tres y cosechar su tercer 0 a 0 en lo que va del torneo (aún cuando hizo méritos para ganar). Lo más preocupante pasa por las lesiones. Sobre el final del primer tiempo, Viatri se lesionó solo en la rodilla izquierda cuando peleaba un balón por el costado izquierdo del ataque, y Riquelme sintió un tirón después de probar de media distancia y exigir a Olave y pidió el cambio a los 10 minutos de la segunda etapa. Fuente Canchallena.com
Domingo, 16 de octubre de 2011
|