Espectáculos ¿Qué hace cada protagonista de Friends a 20 años del debut?
La vida de los actores que divirtieron al público con sus personajes de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe
Hace 20 años debutó en la televisión la serie Friends, un programa creado y producido por Marta Kauffman y David Crane, que cuenta la historia de un grupo de amigos que comparten sus vidas adultas en Nueva York y se reúnen en un bar a charlar de sus intimidades.
La serie estuvo una década al aire y aún hoy sigue emitiéndose en cable, despertando las carcajadas de fanáticos de todas las generaciones. Incluso hay quienes se saben los diálogos de memoria y si durante un zapping encuentran el programa, no dudan en que será la mejor opción para ver.
Cuando empezó el show, nadie imaginó que se convertiría en el éxito que fue ni que sus actores llegarían a cobrar un millón de dólares por capítulo, convirtiéndose en las celebridades más seguidas de Hollywood.
A 20 años del debut, ¿qué es de la vida de Jennifer Aniston (Rachel Green), Matt LeBlanc (Joey Tribiani), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Courteney Cox (Monica Geller), David Schwimmer (Ross Geller) y Matthew Perry (Chandler Bing)?
Jennifer Aniston:
Durante su participación en Friends, sus cortes de pelo fueron tema de debate e inspiración de muchas chicas de todo el mundo. Su relación con Brad Pitt la catapultó como una de las celebridades más importantes de Hollywood y el capítulo en el cual participó quien fuera su marido, fue muy comentado.
La serie terminó en 2004, mientras que el matrimonio llegó a su fin un año después, en medio de rumores de infidelidad del actor con Angelina Jolie. Pero Jennifer se enfocó en su trabajo y no le fue nada mal. Se convirtió en una de las favoritas para las comedias románticas y protagonizó películas como: Mi novia Polly, Viviendo con mi ex o Marley y yo, entre muchas otras. Desde 1996 es una de las más votas en la categoría de "Mujer más sexy" y, a los 45 años, sigue impecable. Hoy comparte su vida con el actor Justin Theroux, con quien está comprometida. En la serie dio a luz a Emma, como fruto de su relación con el personaje de Ross, pero en la vida real no tuvo hijos. Uno de sus últimos filmes fue Horrible Bosses 2, donde se mostró muy sexy en una escena bisexual.
Courteney Cox:
Su personaje Monica era una ex gorda que se volvió obsesiva de la limpieza y el orden. En la serie se casó con su amigo Chandler y tuvo hijos, mientras que en la vida real su historia de amor no fue para toda la vida. Trabajó en las cuatro películas de Scream y en el set conoció al actor David Arquette, con quien estuvo casada durante once años y tuvo a su hija Coco.
La actriz, de 49 años, siguió con éxito en el cine, aunque nunca se alejó de la televisión. En 2010 protagonizó la serie Cougar Town. Hace pocas semanas se la vio en Venecia disfrutando de sus vacaciones junto a su nuevo amor, el actor Johnny McDaid.
Lisa Kudrow:
Ella era la más loca en la serie y es la mayor de las mujeres, como así también la más estable. Ya tiene 50 años y desde 1995 está en pareja con Michael Stern, con quien tuvo un hijo y vive con su familia en Beverly Hills.
Los trabajos de Lisa continuaron tanto en cine como en televisión, aunque no logró la relevancia que sí pudo conseguir su colega Jennifer Aniston.
Hace años mantiene una batalla judicial con su ex representante y, recientemente, la Corte Suprema la condenó a pagarle 1,6 millones de dólares por incumplimiento de contrato.
Kudrow fue la encargada de anunciar públicamente que los protagonistas de Friends no se volverán a reunir, como se especuló cuando dijeron que iban a filmar la película.
Matt Le Blanc:
Su personaje era el más inocente y gracioso del grupo y el cariño del público hizo que al finalizar Friends crearan una serie en la cual continuaba la vida de Joey. El spin off no logró el éxito que pensaron los creadores, tras el suceso mundial que había sido Friends.
Le Blanc fue uno de los más afectados por el final de Friends y estuvo mucho tiempo encerrado en su casa: "No fue fácil acostumbrarse a una nueva vida que debía ser completamente diferente a la que teníamos durante los años de la serie. En esos tiempos, generábamos mucha expectación en los medios de comunicación y todo el mundo estaba interesado en nosotros".
En cine participó en las películas de Los ángeles de Charlie, aunque ahora volvió a probar suerte en la pantalla chica. Tras varios años alejado del mundo del espectáculo, el actor de 46 años protagoniza desde 2011 la serie Episodes, por la cual obtuvo importantes nominaciones.
Matthew Perry:
Fue el actor que más transformaciones físicas sufrió durante su paso por Friends, ya que durante las grabaciones también trató su adicción a los medicamentos y al alcohol.
Siempre siguió su perfil humorístico y trabajó en varias películas, una de las más recientes es 17 again, con Zac Efron. Mientras que en televisión hizo una importante apuesta que no funcionó. Creó, escribió, produjo y protagonizó la sitcom Mr. Sunshine, en 2011, que fue cancelada tras su primera temporada.
Luego volvió a probar suerte al protagonizar la serie Go On, pero también duró una sola temporada. Lejos de darse por vencido, ahora escribe la serie La extraña pareja, cuyo piloto ya fue aprobado por la cadena CBS.
David Schwimmer:
Su papel en Friends era el del más serio y enamoradizo (se casó tres veces), pero en su vida, recién en 2010 se animó a formalizar su relación Zoe Buckman. A los 42 años aún no tiene hijos
Después de Friends, se dedicó al cine independiente y también probó suerte en teatro, nada más y nada menos que en Broadway. También trabajó como director en un largometraje y luego hizo apariciones en varios programas de televisión. En varios de ellos hizo de él mismo. Su última participación fue en la película animada Madagascar, para la cual prestó su voz para el personaje de Melman.
Fuente: Playfutbol
Domingo, 16 de marzo de 2014
|