Rarezas Una nueva droga parecida a la heroína se vende como té en los Estados Unidos La moda de subir videos a YouTube bajo los efectos del "Kratom" destapó una tendencia, donde lo que parecía ser una infusión inocua es en realidad un poderoso opiaceo.
La legislación en la mayor parte de los Estados Unidos todavía no es clara sobre la legalización de la marihuana y el debate no está ni cerca de agotarse, pero ya hay una nueva droga que le quita el sueño a la opinión pública: se llama Kratom y es vendida en los comercios como un té.
Pero lejos de ser una infusión, Kratom es un opiáceo con efectos similares a los de la heroína. Su origen es un árbol que se encuentra en el sudeste asiático, como Tailandia y Myanmar, pero ya es muy popular en los Estados Unidos, donde se vende en herboristerías como analgésico.
"Un hombre me dijo que lo usaba para calmar el dolor de su artritis", explicó un comerciante que ofrece el producto en forma de píldoras. La bolsa de 30 comprimidos vale 30 dólares, informó el sitio WKYC, de la zona de Cleveland, Ohio.
El compontente de Kratom no está reconocido como un medicamento por el ente regulador de drogas y alimentos de los Estados Unidos, pero el encargado de una tienda naturista local aseguró que "es un té de hierbas", no una droga.
Al parecer, una dosis baja de Kratom funciona como energizante mientras que un exceso de esta sustancia puede ser un relajante o lo más parecido a un té de tilo potente, lo que hizo que muchas personas lo adoptaran como un compontente de sus dietas.
Sin embargo, el uso indebido o excesivo de Kratom logró que la policía de Ohio y los representantes del ente regulador de drogas y alimentos (FDA) considere a esta sustancia como el próximo enemigo "natural" de la salud pública.
Fuente: Minutouno.
Viernes, 28 de febrero de 2014
|