Papa Francisco Francisco recibió a un grupo interreligiosos de peregrinos argentinos
El Papa se reunió con la delegación argentina formada por judíos, musulmanes y católicos que regresaba de un peregrinaje por Tierra Santa.
El encuentro, que duró una hora, se desarrolló en la residencia del pontífice y estuvo caracterizado por una "gran cordialidad", informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El grupo de 45 personas, que incluía a rabinos, imanes y sacerdotes, regresaba de su peregrinaje de varios días de duración por Jordania, Israel y Palestina, imitando al que realizará el Papa en mayo.
El grupo de argentinos se dio cita durante su periplo con "las más altas personalidades políticas y religiosas" y visitó los lugares santos de las tres regiones.
Asimismo, muchos miembros de la delegación ya conocían al papa argentino, con quien estrecharon lazos de colaboración durante su época de cardenal y arzobispo de la diócesis de Buenos Aires.
Una relación que, según explicó la Santa Sede, surgió del desarrollo común de iniciativas de carácter social o caritativo, destinado a ayudar a personas o grupos sociales en situaciones de precariedad, y de la realización de actividades para el fomento del diálogo interreligioso.
Finalmente, tras su peregrinaje, los argentinos decidieron emprender su viaje de retorno, no sin antes detenerse en Roma para "expresar sus mejores deseos" al pontífice durante su viaje a Tierra Santa y para pedirle que continúe con su "ministerio de paz".
En la audiencia privada participaron los cardenales Kurt Koch y Jean-Louis Tauran, presidentes de la Comisión para las Relación con el Judaísmo y del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, respectivamente.
El pasado 19 de diciembre, el Vaticano anunció que el papa Francisco peregrinará a Tierra Santa entre el 24 y el 26 de mayo, siguiendo los pasos de sus dos predecesores, Juan Pablo II (2000) y Benedicto XVI (2009).
El viaje comenzará un sábado en la jordana Madaba, vinculada con los primeros pasos del cristianismo, y seguirá el domingo en Jerusalén, que alberga el principal santuario cristiano, el Santo Sepulcro, y el lunes en Belén, donde se encuentra la Basílica de la Natividad.
Fuente: Minutouno
Jueves, 27 de febrero de 2014
|