Reality Show Polémica por el bajo peso de una ganadora de reality show
La joven fue la revelación del programa, que es una suerte de "Cuestión de peso", pero su transformación despertó críticas porque ahora está debajo de su marca ideal.
Rachel Frederickson se coronó el martes pasado como la ganadora del reality show "The Biggest Loser", una suerte de versión estadounidense de "Cuestión de peso", donde los participantes compiten para perder los kilos y recuperar su salud.
Pero Frederickson, de 24 años, perdió el 60 por ciento de su peso original: empezó la competencia con 117 kilos y lo terminó con apenas 47, lo que la dejó por debajo de la marca recomendada por los médicos, informó el sitio New York Daily News.
La transformación radical de Frederickson se vio reflejada en el video que se mostró durante la gran final del programa emitido por la cadena NBC de Nueva York, y las reacciones de sorpresa mezclada con preocupación no se hicieron esperar tras ver los resultados.
Frederickson defendió su título en una conferencia de prensa realizada después del capítulo final del show, donde explicó que se siente "empoderada" por su transformación. "Me siento muy orgullosa del modo en que perdí el peso durante el programa", expresó la joven, quien mide 1,67 de alto.
"Seguí el consejo y el apoyo del equipo médico de 'TBG'", aclaró la mujer, quien trabaja como artista de doblaje en Los Ángeles. Frederickson contó que era campeona de natación en el colegio, pero que declinó una beca para la universidad con el objetivo de vivir con su novio en Europa.
El problema de Frederickson llegó tras la ruptura con su pareja, cuando encontró su único consuelo en la comida. Pero su transformación dejó helados hasta a los entrenadores que forman parte del equipo del programa.
Fuente: Minutouno.
Jueves, 6 de febrero de 2014
|