Los promeseros hacen de todo Más de 200 mil personas visitan al gaucho Gil El titular de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar, confirmó que los operativos ya están organizados y que 200 efectivos estarán en las adyacencias al santuario, además de los que estarán en distintos puntos de las rutas. También se dispusieron operativos sanitarios que incluyen personal médico y ambulancias, bomberos e integrantes de la Cruz Roja, para brindar asistencia a los visitantes.
Los fieles del llamado "gaucho milagroso", que provienen de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes, llegan al santuario en todo tipo de vehículos, inlcuidos caballos y bicicleta.
Personal policial ya inició los controles vehiculares y de circulación en zonas aledañas al santuario, ubicado casi en el empalme de las rutas 123 y 119,distante a 245 kilómetros de la capital provincial.
La devoción por el Gauchito Gil en Mercedes sigue creciendo y esto se observa no sólo cada 8 de enero cuando se recuerda el día de su fallecimiento sino también en los días previos y en cualquier época del año en la que numerosas personas se detienen en el santuario que existe a la vera de la ruta 123.
Las autoridades municipales anunciaron que esperan más de 200 mil personas y que de acuerdo a todas los devotos que arribaron ayer a caballo, en bicicleta, auto o micros, la demostración de fe promete ser de una magnitud aún mayor a la de los últimos años.
“Los equipos de salud, seguridad, higiene y demás servicios ya están aprestos a la peregrinación al santuario (ubicado a 8 kilómetros de Mercedes sobre ruta 123)”, señaló a época el intendente mercedeño, Daniel Baldezzari.
Desde la 0 habrá salva de bombas, chamamé y vigilia en el santuario.
En la madrugada de hoy, devotos fueron a caballo hasta la iglesia de Las Mercedes, donde a las 6 se hará la tradicional misa de la “Cruz Gil” a la cual el obispo de Goya, Ricardo Faifer reiteró su aval. Desde allí partirán los gauchos peregrinos hacia el predio donde se le rinde honra al gauchito Antonio Gil.
Anoche, al cierre de esta edición, proseguía la 7ª Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular en el anfiteatro Julián Zini. Los micros y vehículos provenientes de todo el país también realizaban su propia peregrinación teñida de rojo.
70 eran los ómnibus de un contingente que -según lo anticipado por el Intendente mercedeño- arribarían anoche al predio del Gaucho Gil.
Una verdadera vorágine de atuendos rojos, fe y peregrinación. Todo esto en razón de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Antonio Mamerto Gil Nuñez, el gauchito milagroso, muerto el 8 de enero de 1878. corrienteshoy.com
Domingo, 8 de enero de 2012
|