Sociedad Crean una niña virtual para atrapar abusadores La desarrollaron en Holanda y en diez semanas aseguran que "encontró" a 20 mil adultos con la intención de abusar de ella.
Internet es un lugar complicado para los más chicos, por ese motivo muchos expertos aseguran que los padres tienen que supervisar los sitios a los que ingresan y con quién se comunican. En esta oportunidad la ONG holandesa Terre des Hommes alertó que el abuso a los más chicos no para de crecer y, para demostrarlo, crearon un personaje virtual que se hace pasar por una chica filipina de diez años.
La niña virtual, llamada Sweetie, en diez semanas atrajo a 20 mil adultos que tenían la intención de abusar de ella y de esos 20 mil identificó a más de mil. Según indica la ONG encontró hombres de 71 nacionalidades. Todos los datos de esas personas fueron remitidos a la Interpol.
Si bien las autoridades no podrán actuar contra los abusadores (debido a que Sweetie no es más que un sistema informático que funciona como cebo), desde Terre des Hommes aseguraron que la intención era probar que los culpables sí dejan rastros a través de la red y que el abuso puede acabar en el negocio multimillonario de la pornografía infantil.
"Según el FBI y la ONU cada vez que se enciende el ordenador están navegando por Internet unos 750 mil posibles depredadores sexuales de menores. Se encuentran en cibercafés o en Facebook y piden a niños de hasta seis años que hagan cosas terribles por dinero. Filipinas es uno de los países más afectados, por eso Sweetie aparenta ser originaria de ese lugar", dijo Hans Guyt, director de campañas de Terre de Hombres.
Además, Guyt explicó que no necesitan nuevas leyes para frenar estos delitos sino simplemente enfocarlo desde otro ángulo.
"Hasta la fecha, hubo solo seis condenas por ciberturismo sexual con menores (en Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda). Hemos querido demostrar que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece", aseguró.
Fuente: Minuto Uno
Martes, 5 de noviembre de 2013
|