Apoyo de la Legislatura Italiana Berlusconi fue ratificado por el Parlamento de Italia El primer ministro italiano recibió una moción de confianza de la mayoría de los legisladores para terminar su mandato. Necesitaba 315 votos y consiguió cosechar 316 adhesiones. Según analistas, los congresales no quisieron sumar una crisis política a la económica.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue ratificado en su cargo hoy en la Cámara de los Diputados, luego de una votación de confianza a su gobierno. Obtuvo 316 sufragios, uno más de los necesarios.
Berlusconi escogió esta fórmula para comprobar que sigue contando con los suficientes apoyos en la Cámara baja para terminar esta legislatura.
A esta situación se llegó después de que el gobierno no consiguiese el apoyo necesario para aprobar el texto sobre las cuentas del Estado de 2010, pues la ratificación se tuvo que suspender al producirse un empate de 290 votos a favor y 290 en contra en la votación del primer artículo.
Situación que se produjo debido a las numerosas ausencias en las filas de la mayoría y a llamativas abstenciones como la de su ministro de Economía, Giulio Tremonti, y la de su socio, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi.
Asimismo, contribuyó al empate el plan urdido por la principal formación en la oposición, el Partido Demócrata (PD), que dejó pensar que había numerosas ausencias entre sus bancos para después entrar en masa en el momento de la votación, sorprendiendo a la mayoría, que hasta el momento creía que contaba con el apoyo necesario para hacer pasar el texto.
Por todo ello, los miembros del gobierno afirmaron que se trató de un "incidente técnico" y el ministro de Exteriores, Franco Frattini, aseguró que el Ejecutivo logrará superar la cuestión de confianza sin problemas e incluso con más votos de los previstos.
Berlusconi compareció ayer ante la Cámara de los Diputados, en una sesión en la que no tomaron parte los miembros de la oposición, para solicitar la confianza al hemiciclo en un discurso en el que pidió ser respaldado "ante la falta de una alternativa creíble para defender al país de la crisis".
El primer ministro destacó que "sólo si falla la cuestión de confianza se debe ir a las elecciones, como indican las bases de la democracia. No hay alternativas", subrayó para alejar la hipótesis de un gobierno técnico.
Fuente: El Argentino
Viernes, 14 de octubre de 2011
|