Internacional Estados Unidos: alarma por un tiroteo en el Capitolio
El edificio fue cerrado con todos los legisladores adentro luego de que se escucharan disparos. Aseguran que hay varios heridos. Cientos de policías blindaron la zona.
El Capitolio, sede del Congreso de EE.UU. en Washington, fue cerrado este jueves tras escucharse varios disparos en las inmediaciones del edificio y hay al menos una persona herida y un sospechoso detenido, informó la Policía.
Tras escucharse los disparos, se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan, no pudieron salir.
Fuentes policiales confirmaron que una mujer intentó chocar su auto contra la sede del congreso estadounidense, por lo que los encargados de seguridad abrieron fuego contra el vehículo, en el que también viajaba un menor de edad, que no resultó herido.
El Capitolio fue reabierto tras varias minutos de tensión, pero se confirmó que hay una persona herida, según informó una corresponsal de la CNN en Washington. Todavía se ignora la motivación de la mujer para atacar la sede del Congreso.
La Policía del Capitolio aconsejó a todas las personas que permanecían en el edificio que cierren puertas y ventanas, y permanezcan lejos de ellas. La parte de la Avenida Pensilvania, donde se encuentra la Casa Blanca, también fue cerrada por precaución, según varios testigos.
Los cortes de tránsito afectaron a varias calles aledañas al Congreso y a la Casa Blanca. De acuerdo con los medios locales, los disparos se produjeron en el Círculo Garfield, ubicado en el lado norte del Capitolio entre las calles Primera y Constitución, cerca de la Cámara de Senadores.
Fuente: Minutouno
Jueves, 3 de octubre de 2013
|