Internacional El pedido de asilo de Snowden a Rusia tensa el diálogo con EE UU
El vocero de la Casa Blanca dijo que "no hay justificación legal" para no entregar al ex topo de la CIA a Washington. Vladimir Putin había responsabilizado a la administración Obama del estancamiento de la situación del joven.
Edward Snowden, el ex empleado de la CIA perseguido por Washington por difundir el espionaje global realizado por la inteligencia estadounidense, presentó finalmente ayer una petición de asilo temporal en Rusia. La noticia provocó una nueva ofensiva contra las autoridades moscovitas por parte de la Casa Blanca, que insistió con la expulsión del joven analista y la inmediata entrega a su país.
"Nuestra posición es clara: no hay justificación legal para no entregar a Snowden a EE UU. No es un activista de Derechos Humanos, no es un refugiado, debe ser expulsado y devuelto a EE UU", dijo el vocero del gobierno de Barack Obama, Jay Carney. Las palabras del funcionario estadounidense fueron una respuesta directa a lo que había dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado lunes. "Han intimidado tanto a otros países que nadie lo quiere, y de tal forma lo están bloqueando en nuestro territorio", aseguró el mandatario, quien responsabilizó a EE UU por la "situación de estancamiento" del topo de la CIA.
Fuente:Infonews
Miércoles, 17 de julio de 2013
|