Corrientes Habló el Gobernador Colombi: Si le va bien al país, le va bien a Corrientes El primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, analizó el año que ya termina y proyectó sobre los ejes que serán fundamentales en su tercer año de gestión al frente del Ejecutivo Provincial. “Tuvimos momentos buenos, malos, pero llegamos a un buen año. Financieramente Corrientes llega previsiblemente cumpliendo con las obligaciones del Estado en tiempo y forma”, remarcó el mandatario al tiempo que destacó que en menos de 20 días la Provincia distribuirá 540 millones de pesos entre sueldo y aguinaldo. Creo que eso demuestra que las finanzas están bien administradas, lo que nos permite tener la seguridad de que el próximo año seguiremos con esta repuesta salarial en tiempo y forma”, añadió. No obstante, al ser consultado sobre la importancia de la refinanciación de la Deuda con Nación, dijo que: “Lo ideal sería reprogramar las deudas, pero sino ajustaremos los cinturones y no tendríamos mayores inconvenientes, hoy Corrientes es la provincia que menos deuda tiene, con un monto que se encuentra entre 1.600 y 1700 millones de pesos. Si se puede lograr una refinanciación, bienvenido, pero de lo contrario, este año deberíamos estar amortizando 20 millones de pesos por mes y no digo que sea poca plata, pero se puede”.
De cara a lo que se aproxima en el año 2012, Ricardo Colombi reconoció que habrá algunos puntos en los que se deberá trabajar con mayor intensidad. “La gran duda que tenemos todos es la cuestión inflacionaria. En diciembre de 2009 pagamos 175 millones de pesos y hoy pagamos 365 millones, sin aumento de personal, sino en concepto de aumento a la administración pública provincial. Eso tiene una respuesta: el alto costo de vida, la inflación, a eso hay que buscar una solución. Las tarifas, las quitas de subsidio, también es un aspecto a tener en cuenta. Hay que tener confianza en que se buscará una salida. Si le va bien al país, le va bien a Corrientes”, opinó.
En otro aspecto y sin mayores explicitaciones al respecto, descartó de lleno modificaciones en su gabinete y dijo que la designación de funcionarios en el Ministerio de Justicia se está analizando. Sobre la continuidad de las demás fuerzas políticas en la alianza que lo llevó al poder dijo que: “Vamos a consolidar Encuentro por Corrientes y estarán todos los que quieran estar, nadie obligado. Al que no le guste, tiene las puertas abiertas”.
Finalmente, anticipó que el 2012 será un año que servirá para solucionar en un 90% el desarrollo energético de la provincia, con tres obras, dos de las cuales ya se encuentra en funcionamiento, para finiquitar 15 hospitales en distintos lugares de la provincia y profundizar así la gestión que se viene realizando en el área de Salud, para seguir invirtiendo en Educación y para crear infraestructura para puertos en el interior.
Lunes, 19 de diciembre de 2011 Fuente: www.corrienteshoy.com
Lunes, 19 de diciembre de 2011
|