Drogas Los cinco argentinos detenidos en España permanecen internados Se encuentran en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid para evitar que exploten en sus organismos las cápsulas en las que transportaban un kilo de cocaína cada uno.
Los cinco argentinos que fueron detenidos este domingo en el aeropuerto de Barajas con un kilo de cocaína cada uno se encuentran internados en observación.
Se trata de "mulas" que transportaban la droga distribuida en varias cápsulas en el interior de sus organismos, según informó la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
"Sabemos oficialmente que están internados en el Román y Cajal, que es donde se manda a esta gente. Es para asegurar su vida", confirmó el cónsul argentino en Madrid, Julián Tettamanti, en "Hola Chiche", por Radio 10.
A ese hospital fueron trasladados para que expulsen las bolsas con el estupefaciente porque la rotura de una de ellas les podría ocasionar la muerte.
Los arrestados, de entre 24 y 48 años, que arribaron al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Buenos Aires, habían ingerido un total de cinco kilos de estupefacientes. Al ser interceptados por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Barajas, fueron sometidos a una exploración radiológica, que ratificó la sospecha de que portaban drogas en el interior de sus organismos.
"Acá se llama delito contra la Salud pública; hay que que ver el análisis de lo que traían y el grado de pureza de la droga, y ahí se determina el juicio y condena que van a tener", indicó Tettamanti.
Luego agregó que se asegurarán "que tengan defensa en el juicio y que se les respeten todas las garantías legales de las leyes españolas".
Fuente:Minutouno
Martes, 30 de abril de 2013
|