Espectáculos Empleadas del local de Andrea Frigerio denuncian maltratos y falta de pago La actriz y su esposo, Lucas Bocchino, enfrentan una grave denuncia en su contra por parte de los trabajadores del local que poseen, "Roses are Roses". Andrea Frigerio y su marido, Lucas Bocchino, se enfrentan a uno de los momentos más críticos de su vida empresarial. Empleadas del local "Roses are Roses" , -local que el matrimonio tiene en Pilar, Capital Federal y Gran Buenos Aires-, reclaman falta de pago y amenazas.
"Vendemos perfumes, pero cobramos como pibes que hacen delivery", relató una empleada que prefiere mantener el anonimato por medio a represalias. Además aseguró que le cortaron el suministro de agua a todo el personal. "Lucas dio la orden que no den más agua al personal", disparó.
"Bocchino maltrata a varias compañeras, las amenaza y a muchas las echaron sin pagarle un peso. 'Es lo que hay, si no que se vayan', es el mensaje que nos transmite cuando reclamamos", agregó. Pero los conflictos no terminan ahí, también hay irregularidades en la forma de pago. "Son un promedio de tres chicas por cada local y son cinco sucursales. Trabajamos ocho horas, recibimos en blanco poco más de 3.000 pesos y el resto del sueldo en negro", sostuvo en diálogo con el diario Crónica.
Las chicas que promedian los 20 años no salen de su asombro al ver cómo se las trata en su ámbito laboral. "No recibimos aportes y para colmo en los locales hay tres embarazadas trabajando en condiciones deplorables. Hace varios meses que no cobramos y no podemos seguir así", expresó.
Finalmente, la publicación revela que tanto Andrea como Lucas, mantienen importantes deudas con entidades bancarias que alcanzan, entre ambos, casi 250.000 pesos.
Fuente: Minuto uno
Miércoles, 24 de abril de 2013
|