Ataque Al menos 18 personas murieron al estallar cuatro coches bomba en Irak Los atentados fueron cometidos en dos áreas de mayoría chiíta en el centro del país y se producen en medio de una extendida crisis entre el gobierno encabezado por los éste grupo y la minoría sunnita del país, que antes controlaba el poder.
En la zona de Kadhimiya, en Bagdad, murieron 13 iraquíes y 26 resultaron heridos, luego de que estallara primero un coche que estaba estacionado y después otro en medio de un concurrido mercado del barrio.
En Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, cinco personas murieron y 12 resultaron heridas cuando dos coches bomba estallaron de manera consecutiva, informó la agencia de noticias DPA.
Los ataques se producen en medio de una extendida crisis en Irak entre el gobierno encabezado por los chiitas y la minoría sunnita del país, que antes controlaba el poder.
Miles de manifestantes sunnitas llevan semanas protestando contra el primer ministro chiita, Nuri al Maliki, en demanda de que se eliminen una serie de leyes que en su opinión son discriminatorias con ellos.
Fuente: Télam
Viernes, 8 de febrero de 2013
|