Deportes “Como siempre, vamos a dejar todo para ser campeones” Fabricio Oberto fue presentado oficialmente en Atenas, donde debutará mañana frente a Argentino de Junín. “La ilusión que tengo es tremenda”, admitió el pivote, ex San Antonio Spurs, que jugará a cancha llena.
Fabricio Oberto tenía un sueño y ayer lo dejó bien claro: terminar su carrera jugando, y jugando en Atenas de Córdoba. Y tan solo le queda un día para cumplirlo, ya que el pivote de la Generación Dorada debutará mañana frente a Argentino de Junín en lo que será su regreso a la Liga Nacional luego de 15 años. Sin embargo, no todo queda allí, no solo se trata de un regreso sino que el cordobés de 37 años se lo toma en serio y volvió a decir que lo hace para ser campeón: “Como siempre, vamos a dejar todo para ser campeones. La ilusión que tengo es tremenda.” Oberto, uno de los dos argentinos que tiene un anillo de campeón en la NBA (el otro de Manu Ginóbili), fue presentado oficialmente como jugador de El Griego y estuvo acompañado en el Centro Cívico de Córdoba por el resto del plantel y por el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota. Según él mismo comentó, la idea es ir de a poco “y tratar de descubrir mi rol dentro del equipo, como lo hice en España, en los Spurs y en la Selección. Físicamente estoy aceptable, pero esto es un desafío y estoy preparado mentalmente”. Tras tanto tiempo fuera, el pivote sabe que le espera algo completamente diferente: “Ni yo soy el mismo ni la liga es la misma. Lo importante es respetar a todos los rivales, pero tengo que conocer a la liga de nuevo. Mi meta es disfrutar de este momento y hacer mejor a mi equipo”.
SIEMPRE EN ATENAS. “Nunca me terminó de cerrar lo de ex jugador”, dijo Fabricio hace un tiempo, y es cierto. Durante largo tiempo estuvo coqueteando con varios equipos de la Liga Nacional y hasta del exterior, pero, finalmente, todo quedó “en casa”. Lo último del oriundo de Las Varillas en la cancha fue en el Preolímpico que se disputó en Mar del Plata en septiembre de 2011 con la Selección Argentina y recién ahora volverá a picar la pelota. De todas formas, lo único que tenía en claro Oberto mientras definía su futuro era el de darse una nueva oportunidad y que “no jugaría en otro equipo que no fuera Atenas”.
VUELAN. El Polideportivo Carlos Cerutti, con capacidad para 3500 personas, estará a pleno mañana cuando Atenas reciba la visita de Argentino de Junín, uno de los rivales de temer que tiene esta temporada en la Liga Nacional. El partido comenzará a las 22 e irá televisado por TyC Sports. A falta de sólo ocho fechas para el final de la segunda fase, El Griego se encuentra en una posición que no hace más que confirmar una temporada irregular. Es por eso, además, que los fanáticos del club ya se vuelcan con ansias a las boleterías y se informa que las plateas ya están agotadas y que tan solo quedan algunas populares a 30 pesos. El domingo será el segundo partido oficial de ex NBA cuando Atenas reciba a 9 de Julio.
Fuente: INFOnews
Miércoles, 30 de enero de 2013
|